Sofía Lamarca tiene 21 años y enseña a utilizar las distintas herramientas digitales a los presos. “Es admirable lo que hace”, dijo la jefa de Gabinete y destacó la importancia del Plan Nacional de Inclusión Digital en el penal de Campana, el segundo distrito en el que se puso en marcha.

La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, recibió este miércoles en su despacho a Sofía Lamarca, la joven campanense que alfabetizó digitalmente a internos de la Unidad Penitenciaria Nº 21.

Schvartz y la directora de Educación, Milva López Pereyra, conversaron con la joven que llegó a través de Jefatura de Gabinete del Municipio a la Red de Alfabetizaciones Argentinos, que está dentro del Plan Nacional de Inclusión Digital lanzado por el Ministerio de Modernización de la Nación en conjunto con el Ministerio de Justicia bonaerense.

Durante el encuentro, las funcionarias se interiorizaron acerca de la tarea que llevó adelante Lamarca y su experiencia como alfabetizadora digital dentro de la cárcel a la que concurrían 40 internos aproximadamente, la mayoría de ellos cursando la primaria o secundaria.

A lo largo de los talleres, los internos aprendieron a utilizar numerosas herramientas digitales para una mejor reinserción laboral, tales como manejar el paquete Office, armar su CV y una carta de presentación, entre otras.

Ante la atenta mirada de Schvartz y López Pereyra, la joven -que estudia Filosofía y Letras en la UBA y escribió el libro “Queda tanto por decir”- resaltó que lo más importante de su paso por los talleres fue establecer un vínculo con los internos y agradeció al Municipio -y especialmente a Schvartz- la posibilidad que tuvo de transmitirles conocimientos muy útiles.

En este sentido, la jefa de Gabinete se mostró muy contenta de oír la emocionante experiencia de Lamarca y resaltó el gran interés y preocupación de la joven por temas que involucran a todos los vecinos.

Asimismo, destacó la importancia de la implementación de este plan en el penal de Campana, el segundo distrito en el que se puso en marcha.

“Es admirable que una joven como Sofía trasmita sus conocimientos a las personas que están en contexto de encierro en pos de que adquieran nuevas herramientas que los ayudará a lograr la menor reincidencia y una mayor reinserción dentro del mercado laboral”, sostuvo Schvartz hacia el final del encuentro.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »