Durante la reunión, de la que también participaron concejales de la oposición, a través de la plataforma de seguridad se les detalló el accionar de las distintas fuerzas en la zona del hecho.

Familiares y amigos de Pablo Soria, quien falleciera víctima de un hecho de homicidio en el barrio Villanueva, se reunieron hoy con funcionarios de la Secretaría del Seguridad del Municipio, luego de realizar una marcha por distintos puntos de la ciudad.

Tras ser atendidos por concejales del Frente para la Victoria, se dirigieron al CIMoPU, donde fueron atendidos en la Mesa de Enlace por el director General de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira.


Si bien los familiares aducían poca presencia policial en el barrio luego del hecho, tras se escuchados, Nogueira y parte de su equipo, les exhibieron - mediante la plataforma digital de seguridad- los recorridos realizados por el personal policial días previos al hecho, el mismo día y posterior, donde, no sólo ha sido recorrido por el móvil de la cuadrícula 7 si no también por otros móviles de refuerzo de otras cuadrículas, Policía Local y Comisaría.  


Además, les detallaron los operativos que se vienen realizando con fuerzas federales y provinciales, pudiendo ver incluso los familiares los mismos a través de las cámaras del CIMoPU.


Durante la reunión se les puso a disposición todas las herramientas con que cuenta el Municipio para brindar seguridad a los vecinos, tales como: la aplicación Alerta Campana, el teléfono de la Mesa de Enlace, el teléfono de la cuadrícula e el incluso teléfono personal de quien los atendió.


“Los familiares se retiraron agradecidos por la atención recibida y el asesoramiento brindado con respecto a la causa judicial. Se les instaló en sus distintos celulares la aplicación gratuita del Municipio, la cual fue probada no solo por familiares, si no por algunos de los concejales acompañantes”, detallaron desde la Secretaria de Seguridad.


Los autores del hecho estas individualizados, con pedido de detención y prófugos de la Justicia.

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »