El CIMoPU colaboró en la recuperación de una bicicleta robada
Abella recibió a la niña nadadora que logró 5 medallas en el Campeonato Argentino

Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 08:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ECOLOGIA  2 de febrero de 2018
Día Mundial de los Humedales
El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero en conmemoración de la firma del Convenio de Ramsar, ocurrido un 2 de febrero de 1971 en Irán.

Fue el primer tratado destinado a la conservación y el uso racional de los mismos, que hasta ese momento eran considerados ecosistemas con muy poco valor, prácticamente inservibles.

Los humedales son zonas de tierras, generalmente planas, cuya superficie se inunda de manera permanente o intermitentemente, lo que determina que se desarrolle una flora y fauna específicas de esos ecosistemas, tanto acuáticas como terrestres e intermedias y con una gran variedad de insectos, mamíferos, anfibios, reptiles y aves.
Los humedales son nuestros amigos… son nuestros aliados. La VIDA fluye de la mano de los humedales, en ellos el agua tiene un lugar preponderante y la flora y la fauna reinan en plenitud funcionan como riñones que depuran el agua y son los que recargan los acuíferos de los que obtenemos agua potable. Nos brindan recursos para actividades productivas, alimentos, medicina, materiales para la construcción y bien manejados pueden ser motores económicos de la sociedad.
Mitigan los efectos del cambio climático, ya que absorben algunos de los gases que lo producen, como el dióxido de carbono. Son sitios de recreación y turismo que mejoran la calidad de vida y permiten el desarrollo sustentable. Amortiguan las inundaciones y sequías ya que funcionan como una gran esponja regulando las crecidas del río Luján por ser refugio de una gran variedad de flora y fauna crean paisajes diversos y únicos.
Todos estos son servicios ambientales que disfrutan todos los habitantes de la cuenca, independientemente de sean conscientes de ello o no.

Entonces… ¿por qué están en riesgo? El desconocimiento de los valores y beneficios de los humedales constituye uno de los  principales problemas que atentan contra su conservación… pero también son vulnerables debido a su bajo costo (son bajos e inundables) y a la tentación de rellenarlos para ocupar el territorio con enormes emprendimientos inmobiliarios. Si entendemos
su importancia podremos discriminar entre el precio y el valor de los humedales.
El Luján tiene importantes humedales, algunos de ellos reconocidos de Importancia Internacional por la Convención Ramsar, como los de la Reserva Natural de Otamendi.
En el mes de los humedales es importante que analicemos posibles obras que puedan dañar irremediablemente sus humedales y con ellos a la población presente y futura. Es el caso de algunas de las obras hidráulicas que quiere realizar el gobierno de la provincia de Buenos Aires para mitigar las inundaciones, como el ensanche de 48 km del río.

Esto provocaría cambios irreversibles en el río, graves daños a sus humedales y la pérdida de sus beneficios.

Los humedales son indispensables para la VIDA. ¡¡ CUIDÉMOSLOS!!



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

15.8°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 20 de Febrero de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 20 de Febrero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet