Guillermo Barros Schelotto: fue un partido complicado ante un rival exigente
Claudio Biaggio: Ojalá no sea algo personal contra San Lorenzo

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 12:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  LIBROS  5 de febrero de 2018
Presentamos el libro:Nunca llega a amanecer de Jorge Andrade
En Nunca llega a amanecer, la nueva colección de cuentos de Jorge Andrade, el autor mantiene su ya probada firmeza de pulso para diseccionar el cuerpo social de su país, Argentina, y el de otros enclaves del mundo en los que vivió en sus treinta años de expatriación. Hoy, su modo de mirar, su técnica de expresión propia del género cuentístico, que no es la observación abarcadora de la novela -ámbito en el que ya ha dejado sobrados ejemplos de su maestría- sino la voluntaria limitación del campo visual, hurga en la llaga del siglo elevándola al rango de síntoma.
Jorge dialogò con Ricardo Stecconi en nuestra mañana de Radio City Campana FM 91.7 Mhz para contarnos de la ediciòn de su nuevo libro.


Andrade resalta ante los ojos del lector las patologías que padece sujeto posmoderno: la búsqueda de la satisfacción de los deseos mediante un hedonismo superficial, el desapego, la banalidad de las relaciones, la desvalorización del amor a cambio de vínculos destinados a realzar el éxito personal, la tristeza y la angustia; todo lo que lo lleva a un resultado inexorable: el fracaso vital y la soledad.

Este trabajo de encaje literario no deja un solo hilo suelto o evidencias de los mecanismos de elaboración y no pierde jamás, como lo señaló Mario Muchnik -editor español de la obra de Andrade-, el distanciamiento, la ironía y la frialdad del gran escritor.

Jorge Andrade, narrador y ensayista argentino, ha publicado numerosas novelas, entre ellas Los ojos del diablo, por la que obtuvo el premio internacional Pérez Galdós en España; Proyección en 8 mm y blanco y negro, saga familiar que transcurre durante el primer gobierno de Perón; Desde la muralla, en la que anticipa el estallido de la crisis económica global de 2008 cuyas consecuencias se viven aún hoy y, recientemente, Vida retirada, cuya acción transcurre en las cloacas de París y que narra metafóricamente el enfrentamiento de la opción ferozmente competitiva que impone el capitalismo del siglo XXI con una alternativa solidaria de convivencia. Es autor, también, de la colección de cuentos Ya no sos mi Margarita; del libro de ensayos Cartas de Argentina y otros ámbitos; así como de Nunca llega a amanecer, este nuevo libro de cuentos que Ediciones Deldragón se complace en presentar.

Andrade fue colaborador del diario El País y de las revistas El Urogallo y Cuadernos Hispanoamericanos de España, así como del diario La Nación de la Argentina.

Economista, profesor de adultos especializado en el campo sociocultural, crítico literario y traductor, vivió treinta años en España, Inglaterra y Portugal. Actualmente reside en Buenos Aires, su ciudad natal.



COMPARTIR:
Relacionadas: LIBROS
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

14.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 16 de Octubre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 16 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Se ve que hoy estás lleno de energía. El ejercicio y ciertas sonrisas harán maravillas en tu cuerpo y alma, debes estar atento. Reclamos que te acosan. Elige distanciarte y pensar en frío porque no querrás tomarte la vida afectiva con dramatismo, no lo mereces. Las ocupaciones y los trabajos te impulsarán a llevar una vida retirada y solitaria. Busca conectarte con tu espíritu.Sugerencia: Si hablando la gente se entiende, recurre a tu buen humor y tu don de gente cuando debas decir algo que el otro se niega a escuchar.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet