Miércoles 18 de Marzo de 2026

17°°

EL CLIMA EN CAMPANA

ECOLOGIA

7 de febrero de 2018

La creación del Parque Nacional en Campana impacta en los medios nacionales

“El futuro Parque Nacional traerá múltiples beneficios para Campana”, aseguró Sergio Roses en la TV Pública.



La Reserva Natural de Otamendi está a pasos de convertirse en Parque Nacional, tras promulgarse la Ley Provincial 15.006 que transfiere las tierras fiscales a Nación. Una vez aprobado en el Congreso Nacional, se creará el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.

La noticia tuvo una importante repercusión en la agenda pública por tratarse del Parque Nacional más cercano a la ciudad de Buenos Aires y los principales aglomerados urbanos del país.

Consultado por diferentes medios de comunicación nacionales, Sergio Roses, presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y de la Agencia de Desarrollo Campana, aseguró que la creación del Parque Nacional traerá múltiples beneficios para la ciudad.

Durante su participación en el programa “Televisión Pública Noticias”, emitido por la TV Pública Argentina, se refirió al impacto que tendrá en la protección de la biodiversidad; en el carácter hídrico de la cuenca del Río Luján; en la protección de los humedales y resaltó además la generación empleos verdes a partir del turismo sustentable.

Con la creación del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos se integrarán a las actuales 3.000 hectáreas de la Reserva Natural de Otamendi, otras 1.500 de la Reserva Natural Río Luján y un sector de islas del delta de Campana.

“La creación de este Parque Nacional es algo emblemático para Campana, que tiene efectos prácticos y simbólicos”, respondió Roses durante la entrevista y explicó el alcance de éstos. Que implican la creación de nuevas posibilidades de empleo a partir del turismo sustentable, la recreación y el esparcimiento en una ciudad que es netamente industrial. Lo cual permitirá complementar el perfil de Campana y potenciar sus posibilidades de crecimiento y desarrollo.

Para cerrar, el presidente del HCD destacó el trabajo articulado entre los legisladores de la provincia de Buenos Aires y la administración de Parques Nacionales, que acompañaron y le dieron marco legal al importante trabajo que viene realizando el Honorable Concejo Deliberante, que preside.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECOLOGIA
El Punto Verde Móvil estará en la Plaza 1° de Mayo

El Punto Verde Móvil estará en la Plaza 1° de Mayo

Será los días martes 17 y jueves 19 de marzo, de 9 a 13 horas, en la plaza situada en Bv. Sarmiento, donde los vecinos podrán llevar residuos reciclables, electrónicos y eléctricos y aceite usado.
ECOLOGIA
El Punto Verde Móvil estará esta semana en el barrio Ariel del Plata

El Punto Verde Móvil estará esta semana en el barrio Ariel del Plata

Tras pasar por Siderca, los vecinos podrán acercar sus materiales reciclables a la plaza situada en Mollo y Aguiar los días miércoles 18 y viernes 20 de febrero, de 9 a 13 horas.
ECOLOGIA
Punto Verde Móvil: los vecinos pueden llevar materiales electrónicos y eléctricos para reciclar

Punto Verde Móvil: los vecinos pueden llevar materiales electrónicos y eléctricos para reciclar

El dispositivo impulsado por el Municipio se ubicará este jueves 5 de febrero, en Av. Mitre y Balcarce, de 9 a 13 horas. Los vecinos también podrán acercar materiales reciclables domiciliarios, aceite usado y bolsas de alimentos para mascotas.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!