El Municipio recibió la custodia de los galpones del ferrocarril
ATE ratificó paro y marcha contra los despidos

  ECOLOGIA  7 de febrero de 2018
La creación del Parque Nacional en Campana impacta en los medios nacionales
“El futuro Parque Nacional traerá múltiples beneficios para Campana”, aseguró Sergio Roses en la TV Pública.




La Reserva Natural de Otamendi está a pasos de convertirse en Parque Nacional, tras promulgarse la Ley Provincial 15.006 que transfiere las tierras fiscales a Nación. Una vez aprobado en el Congreso Nacional, se creará el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.

La noticia tuvo una importante repercusión en la agenda pública por tratarse del Parque Nacional más cercano a la ciudad de Buenos Aires y los principales aglomerados urbanos del país.

Consultado por diferentes medios de comunicación nacionales, Sergio Roses, presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y de la Agencia de Desarrollo Campana, aseguró que la creación del Parque Nacional traerá múltiples beneficios para la ciudad.

Durante su participación en el programa “Televisión Pública Noticias”, emitido por la TV Pública Argentina, se refirió al impacto que tendrá en la protección de la biodiversidad; en el carácter hídrico de la cuenca del Río Luján; en la protección de los humedales y resaltó además la generación empleos verdes a partir del turismo sustentable.

Con la creación del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos se integrarán a las actuales 3.000 hectáreas de la Reserva Natural de Otamendi, otras 1.500 de la Reserva Natural Río Luján y un sector de islas del delta de Campana.

“La creación de este Parque Nacional es algo emblemático para Campana, que tiene efectos prácticos y simbólicos”, respondió Roses durante la entrevista y explicó el alcance de éstos. Que implican la creación de nuevas posibilidades de empleo a partir del turismo sustentable, la recreación y el esparcimiento en una ciudad que es netamente industrial. Lo cual permitirá complementar el perfil de Campana y potenciar sus posibilidades de crecimiento y desarrollo.

Para cerrar, el presidente del HCD destacó el trabajo articulado entre los legisladores de la provincia de Buenos Aires y la administración de Parques Nacionales, que acompañaron y le dieron marco legal al importante trabajo que viene realizando el Honorable Concejo Deliberante, que preside.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

14.9°C

Algunas nubes

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 29 de Mayo de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 29 de Mayo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada tranquila en su mayoría. Experimentarás problemas para llegar a tu lugar de trabajo. Manéjate con cuidado. Deberás decidir que rumbo seguir, si el camino de la soltería o el camino del amor. No hagas perder más tiempo a tu pareja. Día de malentendidos con tus superiores. Caerás en problemas por no preguntar dos veces las tareas que te han asignado.Sugerencia: Dar segundas oportunidades no siempre es una decisión sabia. Se muy cuidadoso de a quien indultes con estas decisiones.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet