Desde Obras ratificaron la necesidad de "revisar el alcance del servicio de barrido"
San Valentín: la ciudad celebró el amor junto al río

Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 03:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  LOCALES  16 de febrero de 2018
Abella destacó la utilidad de la app “Alerta Campana” y pidió a los vecinos que la descarguen
La aplicación gratuita, desarrollada por el Municipio, permite dar aviso de delitos o hechos de violencia de género a la policía, como así también emergencias a bomberos, con solo presionar un botón desde el celular.





El intendente Sebastián Abella destacó hoy la gran utilidad de la aplicación gratuita para celulares “Alerta Campana”, que permite denunciar delitos, hechos de violencia de género o cualquier situación de emergencia, y solicitó a los vecinos que la descarguen a sus celulares.

La herramienta tecnológica fue desarrollada por la Secretaría de Modernización en un trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad, con la finalidad de brindar más y mayor seguridad a la comunidad ante una eventualidad.

“Alerta Campana es una app de fácil utilización que nos permite dar mayor respuesta a los vecinos en materia de prevención de delitos”, enfatizó el jefe comunal al tiempo que calificó su creación como “muy acertada”.

En la pantalla principal de la aplicación figuran tres botones: policía, violencia de género y bomberos. Presionando cualquiera de ellos ante una emergencia, alertas sonoras diferenciadas se activarán directamente en la plataforma digital de seguridad del Municipio con los datos del usuario y la dirección y coordenadas en la cual se ubique; y desde la Mesa de Enlace del CIMoPU dirigirán al lugar un patrullero o bomberos, según lo solicitado.

El programa, que se implementó en octubre del año pasado, está disponible tanto en el Play Store (para teléfonos con sistema operativo Android) como en el App Store (iOs) y ya cuenta con un total de 4.205 usuarios activos.

Una vez descargada la aplicación, los vecinos deberán completar la grilla de datos que se solicitan y aguardar la recepción del código de confirmación que habilita el sistema.

“Desde el Municipio trabajamos todos los días para garantizarles a los vecinos mayor seguridad y tranquilidad en la vida diaria”, sostuvo Abella, quien destacó la rapidez de respuesta de la herramienta.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, resaltó que el éxito de la aplicación va en línea con la ampliación de las cuadrículas – que se duplicaron de 5 a 10- que patrullan todos los puntos de la ciudad las 24 horas los 365 días del año.

Tal como explicó el funcionario, el personal del CIMoPU trabaja con un protocolo simple: “En el caso de las alertas de policía y violencia de género, el patrullero más cercano al lugar del hecho se acerca sin dar aviso previo, mientras que, en el caso de bomberos, personal policial efectúa un llamado a la línea telefónica del que proviene el aviso para ampliar la información.”

El presidente de la sociedad de fomento del barrio Santa Lucía, Horacio Nores, ratificó lo dicho por los funcionarios municipales y resaltó que “Alerta Campana es una herramienta tecnológica muy útil.”

El fin de semana pasado, una vecina del barrio fue víctima de un robo y tras dar aviso a través de la aplicación, personal policial llegó rápidamente al lugar del hecho y de manera exitosa frustró el acto delictivo.

“Es muy importante que todos los vecinos tengan esta herramienta que es muy valiosa”, concluyó Nores, al tiempo que felicitó a Abella y Milano por la eficacia del programa.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

15.7°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 19 de Febrero de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 19 de Febrero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cruzarás palabras con algunos miembros de tu familia que no saben entablar una conversación madura. Precaución. Aprovecha estos instantes de completa soledad para entrar en comunión contigo mismo. Llegar a conocerte te ayudará a madurar. Tensiones continuas te esperarán en tu ambiente laboral durante el día de hoy. La paciencia será tu mejor aliada.Sugerencia: Que la situación que tienes que vivir en la pareja a causa de tus falencias a la hora de demostrar tu enojo te sirvan como experiencia.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet