La limpieza de desagües pluviales continúa por Mitre
Los Pioneros: entró en la etapa final la obra del nuevo jardín de infantes

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 10:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTIVIDAD H.C.D  18 de febrero de 2018
Solicitarán la prohibición del uso de glifosato en nuestra Ciudad
Es a raíz de una iniciativa que surge del bloque de concejales de Unidad Ciudadana – PJ, y debido a las diversas pruebas que señalan al químico como posible causante de enfermedades como cáncer, y malformaciones neuronales, intestinales y cardíacas en los embriones humanos. “Queremos que Campana sea pionera en una decisión que proteja la salud de los vecinos y las futuras generaciones” señaló el Concejal Osvaldo Fraticelli.

El Glifosato es un herbicida ampliamente difundido en el mundo y especialmente en nuestro país, pero a su vez muy cuestionado por la sospecha de envenenar el suelo y el agua, esparciendo el cáncer y otras enfermedades.

El debate científico al respecto es de larga data. Sin embargo, una iniciativa del bloque de Concejales de Unidad Ciudadana – PJ buscará prohibir el uso del químico en nuestro Distrito, al menos hasta contar con mayores certezas de sus consecuencias.

“El glifosato es un herbicida de amplio espectro, desarrollado para la eliminación de hierbas y de arbustos. También se lo utiliza en la fruticultura, en mantenimiento de céspedes y jardines, y en ambientes acuáticos, como herramienta tecnológica para la eliminación de la vegetación indeseable” explica el Concejal Osvaldo Fraticelli, con vasta experiencia en el ámbito del medioambiente, higiene y seguridad industrial.

“Además, este producto es el principio activo del herbicida Roundup (nombre comercial producido por Monsanto, cuya patente expiró en el año 2000). Dicha empresa patentó en algunos países la soja transgénica resistente al glifosato, que permite la aplicación del herbicida en cobertura total sin afectar el cultivo. Por ello, el contacto con este producto ha ido creciendo en el último tiempo” señaló.

El edil además manifestó que “en muchas ciudades, el glifosato se pulveriza en veredas y calles, así como en las grietas del pavimento para eliminar las malezas que crecen en ellas y hasta un 24% del glifosato aplicado en superficies duras o pavimentadas puede escurrir hasta el agua de drenaje, por lo que la contaminación con glifosato de las aguas superficiales se atribuye tanto al uso urbano como agrícola”.

No obstante, la mayor preocupación que motiva la iniciativa surge en la diversidad de opiniones profesionales respecto a la consecuencia en la salud de las poblaciones. “La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) ​ y la Organización Mundial de la Salud, ​ clasificaron en 1993 los herbicidas con glifosato como de baja toxicidad. Pero en 2015, la Organización Mundial de la Salud declaró en Francia que el glifosato es “un probable carcinógeno para los seres humanos”. Tras muchas idas y vueltas, en Julio del año pasado, en Estados Unidos, las autoridades de California, incluyeron al glifosato en una lista de productos cancerígenos”.

Respecto al uso local, Fraticelli recordó que “en nuestro país, en abril de 2009, se conoció un trabajo de Andrés Carrasco, Subsecretario de Investigación Científica y Tecnológica del Ministerio de Defensa, e investigador del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina),​ el cual indicaba que el glifosato podía producir malformaciones neuronales, intestinales y cardíacas en los embriones humanos”. ​

Por ello, desde el bloque justicialista trabajan en la presentación de un proyecto de ordenanza que prohíba el uso de glifosato en todo el Partido de Campana, “en todas sus variantes y hasta tanto se dirima la controversia científica sobre este químico. Por ello, es indispensable adoptar medidas precautorias hasta tanto se obtengan evidencias científicas, y haya uniformidad de criterio sobre la peligrosidad o no del producto. Países como Holanda, Malta, Sri Lanka y municipios como los de Barcelona, Madrid, Hamburgo, Edimburgo y Minneapolis, en distintas partes del mundo, ya prohibieron el uso del herbicida glifosato, y queremos que Campana sea pionera en una decisión que proteja la salud de los vecinos y las futuras generaciones” concluyó el Concejal Osvaldo Fraticelli.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

22.3°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 31 de Marzo de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 31 de Marzo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deja atrás las disputas por dinero y dale prioridad a los afectos, ellos serán los únicos que podrán ayudarte en tus problemas. Si no puedes contener tus celos, lo más probable es que tu pareja termine dejándote. Nadie soporta semejante presión. Es posible que lo que te prometieron nunca se cumpla. Trata de que tu dinero no se vea comprometido por esta falsa promesa.Sugerencia: La música calma a las fieras. Has tenido una jornada muy agitada, lo mejor es un buen baño relajante y un poco de música suave.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet