"Sería un gran error que Abella vetara el Alerta laboral: El macrismo debe tomar conciencia de la grave situación que se vive en Campana"
El Municipio trabaja en el mantenimiento de las calles del radio céntrico

Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 19:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTIVIDAD H.C.D  18 de febrero de 2018
NI CAMBIEMOS NI FPV NOS LLEVA DE LAS NARICES A NINGÚN LADO
El Concejal Axel Cantlon desmintió todas las versiones que hicieron circular algunos ediles respecto a un pacto con Cambiemos y respecto a la postergación de la sesión del miércoles.



El día miércoles, algunos concejales del FPV y del FR salieron a realizar shows mediáticos tratando de justificar la postergación de la sesión, informando que se debía a una falta de voluntad y participación de la UV MAS CAMPANA; lo cual es una mentira para justificarse con su gente por parte del FPV y FR, ante la impericia de sostener la sesión donde habían convocado a gran cantidad de gente.
En realidad, todos los ciudadanos deben saber que la UNION VECINAL tiene sólo 3 concejales, con lo cual es imposible que solo 3 concejales puedan suspender o postergar una sesión; el quorum para sesionar se logra con 11 concejales; es decir, que si el dia miercoles con 11 concejales podrían haber iniciado la sesión del dia miercoles, aún cuando la UV MAS CAMPANA esté disconforme con el tratamiento de algunos proyectos, como fue lo que realmente sucedió.
En conclusión, la comunidad debe saber que el reclamo de la UV MAS CAMPANA era TAN LEGITIMO que ningún bloque pudo oponerse a la postergación de la sesión; dado que había faltante de información esencial en muchos de los expedientes en tratamiento; en especial los que habian sido tratados en el Consejo Urbano Ambiental.
Es decir, que la gente de Campana debe saber que los reclamos de la UV MAS CAMPANA no eran para estudiar más los proyectos, ni para tener más tiempo; sino que - por el contrario- ante nuestro pormenorizada revisión de los expedientes, sólo exigimos que esté la documentación del Consejo Urbano Ambiental en los proyectos pertinentes para acompañar las propuestas que se habian agregado al orden del dia de la sesión del miercoles. Como no hicieron tiempo para agregarlos, la sesión del miercoles se suspendió y quienes habian convocado gente, ante su impericia por asegurarse que la sesion se inicie salieron a justificarse atacandonos a la UV MAS CAMPANA.
Pero también la gente debe saber que si los demás bloques no estaban de acuerdo con lo solicitado por la UV MAS CAMPANA, la sesión se podría haber realizado igual; y nosotros como concejales hubieramos estado participando.
Digo esto, porque también algunos concejales salieron a manifestar mi ausencia en el recinto, como que  no iba a participar de la sesión. ESO ES MENTIRA, iba a participar de la sesión en cuanto la convocacaran y estaba en mi oficina hablando para que se agregue la documentación, porque de lo contrario nuestro bloque no acompañaría las propuestas y realizaría las manifestaciones en el recinto; pero de ninguna manera nos ibamos a ausentar. Estaba siguiendo desde mi oficina todo lo que pasaba en el recinto e iba a estar presente en el HCD si la sesión se hacia el dia miercoles a cualquier hora.
Por lo expuesto, en lo que tiene que ver con la postergación, está claro que los bloques FPV y FR hicieron un show para culpar a alguien de la sesión fallida; pero la única realidad es que la desprolijidad y el desánimo que existe dentro del HCD para cumplir con las formalidades y debidos procedimientos que requieren las normas para su aprobación es lo que se destaca en este nuevo período que me toca participar en el HCD. Y lamentablemente en nosotros, no van a encontrar complicidad para hacer la vista a un lado o dejar pasar requisitos formales y de procedimientos que se necesitan para dar validez a las normas; por el contrario, vamos a insistir en el debido cumplimiento de las reglas del juego democráticas y el respeto a los procedimientos.
Por otra parte, el FPV también quiso insinuar que nosotros teníamos un pacto con Cambiemos o con el Intendente de Campana. Realmente nunca pudieron explicar de que se trata el pacto o el acuerdo, pero siempre acusaron de esa situación en todos los medios.
El año pasado, Cambiemos nos decía que teníamos un acuerdo con FPV cuando no dabamos quorum para el aumento de las tasas municipales; y claramente ninguno de nosotros tuvo un acuerdo con FPV; lo que pasó -en ese momento- es que la UV MAS CAMPANA estaba convencida que el aumento de tasas municipales podría generar lo que hoy está generando esta nueva ordenanza; aumentos por encima de los porcentajes tolerables para el bolsillo de los ciudadanos. Es mas en ese tratamiento, nosotros llevamos todos nuestros mayores contribuyentes; sin embargo el FPV y FR que dicen ser opositores no agregaron todos los mayores contribuyentes que tenian legalmente; y de esa manera facilitaron la aprobación a Cambiemos del aumento de las tasas y de la delegación de facultades. Si FPV y FR hubieran llevado todos sus mayores contribuyentes, la Asamblea no podría haber conseguido el número para aprobar el aumento de tasas en 2016 y 2017.
Entonces, así como nunca tuvimos un acuerdo con FPV en 2016 y 2017; tampoco tenemos un acuerdo con Cambiemos en 2018.  
Nuestro único acuerdo es con los vecinos de Campana, y con nuestra ciudad; y puede ser que eso alguna vez algun tema nos lleve a coincidir en el voto con uno o con otro; o a veces con ninguno; pero siempre nuestro voto y nuestras posturas serán tomadas en base a nuestra propia convicción y nuestro propio razonamiento.
De ninguna manera, vamos a tomar decisiones por presión o amenazas o declaraciones rimbombantes como quieren hacer el FPV o FR sobre nosotros. Nuestro espacio tiene claro para que está en Campana, y ni FPV ni Cambiemos nos llevan de las narices para tomar ninguna decisión.
Somos independientes y queremos lo mejor para nuestra ciudad. No pertenecemos a ninguna de las partes de la grieta, y no vamos a permitir que los que representan la grieta (de ambos lados) en Campana quieran forzarnos a aprobar sus propuestas, incluso sin consultarnos, sin nuestro consentimiento y nuestra opinión. Aún cuando a través de los medios de comunicación intenten presionarnos para tomar una postura idéntica a la de ellos; no lo van a lograr, más aún cuando ni siquiera piden tu opinión o sugieren modificaciones que desde nuestro espacio podamos aportar.
Asi fue en el tema del alerta laboral; donde el FPV tenia una propuesta en el HCD con errores muy graves, a saber:
a) El proyecto de ordenanza, no tenía asignación presupuestaria (sin recursos asignados un proyecto de ordenanza no hay dinero para cumplir con lo que dicen sus articulos y debe ser vetado por el Departamento Ejecutivo en caso de aprobación)
b) El proyecto de ordenanza, había quedado abstracto; es decir es de imposible cumplimiento, dado que con la aprobación del Decreto del Poder Ejecutivo donde aprobaba el Alerta Laboral para el Sector Petroquimico, la ordenanza era redundante, porque el decreto que ya estaba aprobado otorgaba los mismos beneficios que la ordenanza.
c) El proyecto de ordenanza, no tenia bien especificadas los beneficios, prestaciones y servicios para los trabajadores involucrados; y decía que debía ser reglamentado, pero no especificaba quien era la autoridad de aplicación para su reglamentación-
d) Por último, el proyecto de ordenanza fue traido a nuestro bloque pero el autor nunca se encargó de venir previamente a la sesión a conversar con nosotros para alcanzar un consenso en el texto del mismo.
En definitiva, como el proyecto de ordenanza dejaba bastante que desear nos abstuvimos de acompañarlo. Obviamente no lo ibamos a rechazar porque reconocemos la situación que están pasando muchos trabajadores locales, con los despidos, con la inflación y con el impuesto a las ganancias que hasta la fecha no ha sido eliminado. Siempre vamos a estar cerca de los trabajadores pero desde nuestro espacio y cuando existan posturas consensuadas; no vamos a acompañar proyectos partidarios por presión ni declaraciones rimbombantes de nadie queriendo llevarnos por la fuerza. 


COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

23.8°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 26 de Febrero de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 26 de Febrero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te encontrarás en una encrucijada emocional. Deberás contener tus sentimientos si pretendes solucionar las dificultades actuales. Luego de interminables horas de peleas telefónicas finalmente lograrás el perdón de tu pareja. Se acercan mejores tiempos. El progreso no es algo que pueda ser medido por una única vara. Se da más rápidamente en algunos individuos que en otros.Sugerencia: Busca el entendimiento mediante el dialogo con tus pares. No asumas que te entenderán de antemano, explícate cuidadosamente para evitar entredichos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet