Domingo 20 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

19 de febrero de 2018

“Abella y Cantlon negociaron políticamente con el alerta laboral”

Tras la sesión extraordinaria, Concejales justicialistas confirmaron que “hubo un acuerdo para que la UV Más Campana cambiara de opinión y no acompañara el proyecto”. “El mismo concejal que se sacó fotos con los trabajadores despedidos en el Ministerio de Trabajo, traicionó con su voto a muchas familias que han perdido su fuente de ingreso”, señaló el Concejal Rubén Romano.

La declaración del alerta laboral en Campana, finalmente, se aprobó en la última sesión extraordinaria. Pero el no acompañamiento del bloque oficialista de Cambiemos, y de la UV Más Campana (que también se abstuvo) hace presumir que el Departamento Ejecutivo vetará dicha ordenanza.

Tal es el parecer de los integrantes del bloque de Concejales del PJ-Unidad Ciudadana, quienes en diálogo con la prensa, volvieron a señalar que “Abella y Cantlon negociaron políticamente con el alerta laboral”.

“Pese a la aprobación y la declaración de la emergencia laboral en Campana, estamos preocupados porque sabemos que seguramente el Intendente vetará la ordenanza y los trabajadores despedidos no podrán acceder a la ayuda solidaria que planteábamos, porque claramente no era una solución a la desesperante situación de quienes perdieron el trabajo, sino un paliativo a los desastres que está ocasionando las políticas económicas de este Gobierno que vino no solo a fundir a la Argentina, sino también a las familias trabajadoras” sostuvo la Presidenta de bloque, Soledad Calle.

Desde el justicialismo sostienen que “el negociado entre el Gobierno y Axel Cantlon, explica la coincidencia entre el oficialismo y su apéndice pseudo vecinal respecto a esta ordenanza. El Concejal Carlos Gómez participó de las reuniones junto a los Presidentes de bloque, anticipó que la UV Más Campana iba a acompañar la medida, y no propusieron ningún tipo de modificación o aporte al proyecto. Pero parece que Cantlon tuvo una conveniencia distinta, y hubo un acuerdo para que la UV Más Campana cambiara de opinión y no acompañara el proyecto”.

Ahora, desde el bloque PJ-Unidad Ciudadana no confían en que la ordenanza aprobada siga su curso, y esperan el veto del Jefe Comunal Abella. “Si Abella veta, Cantlon seguramente escribe los argumentos. Este es su acuerdo: brindar protección política a las decisiones del macrismo” sentenció Calle.

Por su parte, el Concejal Rubén Romano se mostró sorprendido por la actitud y el voto de Axel Cantlon y su bloque: “El mismo concejal que se sacó fotos con los trabajadores despedidos en el Ministerio de Trabajo, traicionó con su voto a muchas familias que han perdido su fuente de ingreso”.

“Seguramente deberá dar explicaciones a quienes lo votaron, pero también a sus compañeros de bloque porque contradijo la postura inicial del Concejal Carlos Gómez. Sería un gesto de grandeza que finalmente Cantlon confirmara que será el concejal número 12 de Cambiemos, como los propios ediles oficialista aseguran en voz baja, en lo que sería algo así como la vuelta del arrepentido” concluyó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante realizó su segunda sesión ordinaria de septiembre

El Concejo Deliberante realizó su segunda sesión ordinaria de septiembre

Se aprobaron 15 proyectos que ya contaban con despacho de comisión, entre los que se destacó la declaración de Interés Legislativo del 60º aniversario del Instituto 15.
ACTIVIDAD H.C.D
El H.C.D aprobó un proyecto clave para que más empresas se radiquen en la ciudad

El H.C.D aprobó un proyecto clave para que más empresas se radiquen en la ciudad

Se trata de una ordenanza impulsada por el Ejecutivo que modifica el Régimen de Promoción Industrial Local para fomentar nuevas radicaciones y ampliaciones industriales en Campana. Además, sobre tablas se aprobó la colocación de una placa conmemorativa en Plaza Italia en memoria de María Alejandra Abbondanza.
ACTIVIDAD H.C.D
El H.C.D reconocerá a Campedrinos que participaron del Festival Internacional de Viña del Mar

El H.C.D reconocerá a Campedrinos que participaron del Festival Internacional de Viña del Mar

El acto se realizará este miércoles 2 de septiembre a las 19 en el Salón Blanco del Concejo Deliberante. Durante el encuentro, Sergio Prada y Agustín Fantili, integrantes del dúo folklórico, brindarán una sorpresa especial para los presentes.

Comentarios

Escribir un comentario
7Z7Y2
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.