Miércoles 23 de Junio de 2021

20 de febrero de 2018

Colectivos de corta distancia: comenzaron los talleres de presentación de los futuros recorridos

La Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio está visitando los distintos barrios a fin de compartir con los vecinos los nuevos diseños, y que sean ellos quienes los corrijan y validen.

La Dirección General de Tránsito y Transporte del Municipio comenzó a realizar talleres de presentación de los futuros recorridos de los colectivos de las líneas municipales.

Desde el viernes pasado, el director del área, Alejandro Barja, viene llevando a cabo reuniones con vecinos en las distintas sociedades de fomento de los barrios para compartirles el diseño de los futuros recorridos, con el objetivo que sean ellos quienes lo corrijan y validen.

Los encuentros –que son abiertos a la comunidad- ya se realizaron en Villanueva y Las Acacias, y está previsto que este lunes se desarrollen en Otamendi (18 hs) y San Jacinto (19.30).

El martes, en tanto, tendrán lugar en la sociedad de fomento de San Cayetano (18 hs) y San Felipe, y el miércoles a las 19 en Las Praderas.

Según detallaron desde la Dirección de Tránsito y Transporte, el jueves las reuniones se realizarán en Dallera y 9 de Julio (18 hs) y luego (19.30) en el barrio Lubo; y el viernes en Ariel del Plata a las 19.30.

Dado que el 30 de abril se vencen los contratos de las licitaciones actuales, Barja y su equipo realizaron un nuevo diseño para optimizar el servicio de transporte público en la ciudad.

Entre las mejoras que estarán incluidas en el nuevo contrato, se destaca la obligatoriedad de contar con una frecuencia mínima diurna de 30 minutos, la extensión del horario nocturno, la incorporación del servicio los días sábado y el ingreso a nuevos barrios que antes no estaban cubiertos, entre otras.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!