Martes 16 de Abril de 2024

28 de febrero de 2018

Desde el Registro Civil aclaran que la solicitud de certificados es gratuita

Para realizar una declaración jurada de domicilio, denunciar el extravío de documentes y certificar la supervivencia, los vecinos solo deberán abonar el timbrado del trámite, informó la subdelegada del Registro Civil, Marina Casaretto.


Desde el Registro Civil aclararon que la solicitud de certificados de declaración jurada, extravío de documentos y supervivencia, no tiene costo.

 

Ante inquietudes de vecinos, la subdelegada de dicho organismo, Marina Casaretto, explicó hoy que solo se debe abonar el timbrado de los trámites en las sedes del Banco Provincia o Provincia NET.

 

Asimismo, enfatizó que “desde octubre del 2017, el Registro Provincial de las Personas digitalizó la solicitud de trámites para facilitar las gestiones de los bonaerenses.”

 

La funcionaria hizo esta aclaración dado que negocios de la zona comenzaron a ofrecer un servicio totalmente independiente al Registro Civil. De manera autónoma, los comerciantes realizan la solicitud de certificados para aquellos vecinos que no tienen acceso a Internet o a una computadora, cobrando por ello.

 

Aquellos que necesiten solicitar una boleta de pago, la podrán descargar de manera gratuita desde la página web http://boleta.rpp.gba.gob.ar/#!/seleccion-tramite. También podrán acercarse a la sede local (Sarmiento 286) para evacuar dudas.

 

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