River Plate con plantel confirmado para enfrentar a Chacarita Juniors
Diego Lis es el nuevo Presidente del Club Villa Dálmine

  ACTIVIDAD H.C.D  3 de marzo de 2018
"Absa y el Municipio deben tomar medidas por la calidad del agua"
Fraticelli expresó además que "es necesario mejorar ya mismo el servicio en toda su extensión".

En el marco de reuniones de trabajo conjuntas emprendidas por el Bloque de Concejales PJ Unidad Ciudadana y autoridades del Partido Justicialista, el concejal Osvaldo Fraticelli mantuvo un encuentro con el Vocal del Consejo del Partido, Joel Vallomy donde analizaron la situación de la denuncia realizada en año pasado en el Defensor del Pueblo por la calidad del agua de la ciudad, y la situación del servicio en general.

Fraticelli manifestó que "estuvimos revisando los valores de los análisis y es un asunto preocupante, hay zonas de la ciudad que abonan por un servicio que no cumple con los estandares de calidad que exige la provincia. El servicio de Agua en Campana es caro, lo va a ser muchísimo más con el tarifazo nuevo, pronto a aplicarse ".

Vallomy expresaba que "Hemos llegado después de mas de un año de trámite con la denuncia realizada, a un diagnóstico general de la calidad del agua. Sabemos en qué zonas hay falencias en los valores físico químicos.  El casco céntrico de la ciudad tiene valores por encima de la normativa provincial en cuanto cloruros y sulfatos, así también el eje de Las Acacias y Villanueva tiene valores fuera de norma. Absa se comprometió a obras, -un pozo nuevo tanto para el centro como para esos barrios-, pero aun no nos dan precisiones sobre fechas. Mientras tanto, el agua no tiene los estandares requeridos". 

En relación distintos inconvenientes del servicio Fraticelli expresaba "además de los análisis, asunto por demás preocupante, hay muchas falencias de Absa en el Partido de Campana: constantes roturas de caños, baja presión, reiterados cortes de servicio en muchísimos puntos de la ciudad, que ya son un problema crónico. Es necesario mejorar ya mismo el servicio en toda su extensión"

Sobre el laboratorio municipal Vallomy comentaba que "hace unos días en una nota de prensa se hablaba del laboratorio municipal y el municipio expresó que realizó 330 muestras. Es necesario conocer los resultados" 

A modo de cierre, Fraticelli decía que " Seria muy importante poder cruzar la información de análisis que tenemos tanto de OCABA como de Absa para ver si es coherente con la municipal.  Es importante que el laboratorio tome muestras y realice análisis, pero el resultado de esos análisis debe ser ampliamente difundido para que los vecinos sepan cual es la calidad de agua de nuestra ciudad"



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

19.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 4 de Agosto de 2020
 
 

HOY ES

 
Martes 4 de Agosto de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.69
76.69

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te invadirá la nostalgia cuando ciertos recuerdos te tomen por asalto en el día de hoy. No dejes que esto te deprima. Sentirás que el recuerdo de una pareja de tu pasado opaca rotundamente toda posibilidad de rehacer tu vida. No lo permitas. Utiliza tu tiempo libre de la jornada de hoy para meditar profundamente esas ideas que están rondando tu mente.Sugerencia: Son las dificultades atravesadas en el haber de la pareja las que le dan la solidez para poder proyectarse exitosamente hacia el futuro.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet