Alfredo Lista: desde mi renuncia rebotaron todos los cheques del Club Villa Dàlmine
Guillermo Barros Schelotto: nos ganaron bien

  6 de marzo de 2018
ROTARY CLUB CAMPANA :113º ANIVERSARIO DE ROTARY CLUB INTERNACIONAL
El pasado 23 de Febrero, se celebro un nuevo aniversario , el numero 113, de la creación de Rotary Club Internacional.

Es muy probable que su fundador, Paul Harris, que por entonces (1905) vivía en la ciudad de Chicago, USA, jamás imagino que ese proyecto de realizar una organización de servicio comunitario voluntario con un grupo de amigos empresarios de esa ciudad, se convertiría con el paso de los años en una organización internacional , cubriendo mas de 200 países en todo el mundo.

Hoy los clubes rotarios llevan a cabo proyectos para abordar problemas del mundo actual , como por ejemplo el analfabetismo, las enfermedades, los efectos negativos de la pobreza, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, al tiempo que  fomentan la aplicación de elevadas normas de ética en cualquier actividad humana.

Estos clubes rotarios diseminados a lo largo y a lo ancho del mundo, se reúnen para planificar proyectos de servicio , debatir temas de necesidades locales y globales y , muy importante, para disfrutar del compañerismo sin importar razas, credos ni ideas políticas.

Rotary Club Campana es la “rama local” de esta organización internacional de servicio y desde 1939 trabaja realizando y brindando apoyo a proyectos de  servicio comunitario que están alineados con los objetivos ya mencionados de la organización global rotaria y en particular, con la prioridad de “enseñar a pescar” antes que “regalar pescado” , razón por la cual pone un acento especial en la educación de los jóvenes campanenses .

Esta tarea la realiza en total cooperación con las autoridades locales, las empresas, el periodismo y los habitantes de Campana, quienes con su apoyo facilitan la posibilidad que los proyectos de servicio se transformen en realidad .

Es importante destacar que en Campana existen otras tres organizaciones de servicio a la Comunidad . Dos de ellas son clubes de jóvenes que actúan bajo el padrinazgo del club rotario local. Se trata de Interact Club Campana, conformado por jóvenes de 12 a 18 años y de Rotaract Club Campana, integrado por jóvenes de 18 a 30 años.
En ambos casos, sus integrantes además de participar en actividades que tienden a su formación como personas y que enfatizan el respeto al prójimo, la integridad de comportamiento y mejoran sus condiciones de lideres para un mundo en paz, también elaboran proyectos de servicio comunitario demostrando su compromiso con las necesidades de la Comunidad.
La tercer organización es la de las Damas de la Rueda, conformada por las parejas de los rotarios campanenses  que realiza importantes proyectos de ayuda comunitaria solucionando necesidades concretas en nuestra ciudad.

A quienes deseen comunicarse para obtener mas detalles sobre la acción  de Rotary Club Internacional o sobre los distintos clubes rotarios de Campana, pueden hacerlo en las respectivas paginas Facebook que los mismos poseen.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

22°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 23 de Octubre de 2020
 
 

HOY ES

 
Viernes 23 de Octubre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet