Martes 24 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

EDUCACIÃ’N

7 de marzo de 2018

El Intendente participó del inicio del ciclo lectivo en la EP N°7

Ante la presencia de Abella, autoridades, alumnos y la comunidad educativa del establecimiento, la inspectora Jefe Distrital dejó formalmente inaugurado el año escolar.

El intendente Sebastián Abella participó este lunes del acto de apertura del ciclo lectivo 2018 en la Escuela Primaria N°7.

Tras saludar y conversar con los alumnos, el jefe comunal les auguró un excelente año. “Sé que hay muchos docentes con vocación de enseñar y ojalá que ustedes puedan aprovecharlo al máximo”, les dijo.

La inspectora jefe Distrital, Silvia López, también se dirigió a todos los presentes y fue la encargada de dejar formalmente inaugurado el período escolar. 

Así, luego de disfrutar de un número folclórico, los chicos concurrieron a sus aulas, donde recibieron el desayuno, como parte de la universalización del Servicio Alimentario Escolar (SAE). 

Del acto también participaron la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la directora de Educación, Milva López Pereyra; su par de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti; concejales de Cambiemos; la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; el vicepresidente, Martin Aquino y consejeros; la inspectora de Nivel Primario, Marta Villanueva; e inspectoras areales. 

Durante la tarde, las autoridades también estuvieron presentes en el Jardín de Infantes N°915, del barrio San Felipe, momento en el que los mas chiquitos fueron los protagonistas. 

Más temprano, Nelda García y López Pereyra visitaron la EP N°13, y luego la directora de Educación participó de la apertura en la Escuela Técnica Roberto Rocca, donde saludó a los chicos en nombre del Intendente y dijo que “es un orgullo para Campana contar con un profesional como Ludovico Grillo”, quien fue recientemente designado al frente de la institución.

Hacia el final de su discurso, la funcionaria municipal les dejó un mensaje de aliento a los alumnos y, en linea con las palabras de Grillo, los instó a disfrutar del “hacer por placer”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
La Provincia anunció medidas destinadas al fortalecimiento de la planta docente para el regreso seguro a la presencialidad

La Provincia anunció medidas destinadas al fortalecimiento de la planta docente para el regreso seguro a la presencialidad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el municipio de Pehuajó, donde junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el intendente Pablo Zurro, presentó el programa para el Fortalecimiento de la Planta de Docentes y Auxiliares ante el inicio del período de intensificación de la enseñanza y del ciclo lectivo 2021, con el objetivo de contribuir al regreso seguro y cuidado a las clases presenciales.
EDUCACIÒN
Informan fechas para la inscripción y rematriculación al CBC

Informan fechas para la inscripción y rematriculación al CBC

Accediendo a www.cbc.uba.ar, los nuevos ingresantes deberán inscribirse desde el 8 al 26 de febrero y, desde el 12, quienes no posean DNI argentino. En tanto que, para rematricularse los estudiantes tendrán que gestionar un usuario de SIU-Guaraní a través de la página oficial.
EDUCACIÒN
Desde Educación del Municipio cuestionaron la elección de escuelas para la campaña de vacunación contra el COVID-19

Desde Educación del Municipio cuestionaron la elección de escuelas para la campaña de vacunación contra el COVID-19

“Queremos que los chicos recuperen la presencialidad y puedan volver al aula. Y si los establecimientos se ocupan para vacunar eso no será posible. Por el contrario, habrá más de 1.300 alumnos afectados”, sentenció la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.