Jueves 15 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

7 de marzo de 2018

"El monumento a Gavazzi será un emblema del reconocimiento histórico a los veteranos de Malvinas"

Así lo aseguró Sergio Roses, al referirse a las intensas gestiones que viene realizando el intendente Abella para emplazar un avión de la Guerra de Malvinas en la ciudad.

Tras darse a conocer las gestiones que desde hace casi dos años viene impulsando el intendente Sebastián Abella para erigir en Campana un avión que participó en la Guerra de Malvinas, en homenaje al Capitán Fausto Gavazzi -vecino de la ciudad fallecido durante el conflicto-, el presidente del HCD, Sergio Roses, manifestó que “Malvinas implica una reflexión profunda del país que tenemos y del país que queremos, y un gran reconocimiento a aquellos que dieron la vida por la patria. "

Y agregó que "es nuestra responsabilidad mantener viva en la memoria colectiva el recuerdo de la gesta de Malvinas”.


    “Siguiendo este objetivo, es destacable el trabajo que lleva adelante el intendente Abella, para que los veteranos de nuestra ciudad tengan el reconocimiento que se merecen”, enfatizó el presidente del HCD.

    “Nosotros, los campanenses, tenemos que sentirnos orgullosos porque tenemos un héroe en nuestra ciudad. Y este avión será un emblema del reconocimiento histórico a los veteranos de Malvinas”, aseguró Roses en concordancia con la intención del jefe comunal de exhibir la aeronave en un espacio público para que puedan visitar todos los vecinos.

    Y, sobre el trabajo que viene realizando el Municipio tanto en memoria de Gavazzi, como así también para valorizar el rol de los veteranos, Roses sostuvo que “estamos empezando a saldar una deuda histórica, que nos debemos como sociedad”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Atletismo
Angelina Muga y Ornella Pérez participarán del Campeonato Sudamericano U23

Angelina Muga y Ornella Pérez participarán del Campeonato Sudamericano U23

Las atletas del Club Ciudad de Campana fueron convocadas por la Confederación Argentina para el evento que se desarrollará del 16 al 18 de octubre en la ciudad de Santa Fe. Además, el entrenador Diego Marquine será parte del staff técnico argentino.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella supervisó el avance de la última etapa de la obra de la Casa de los Costa

Abella supervisó el avance de la última etapa de la obra de la Casa de los Costa

Actualmente se están realizando las terminaciones correspondientes al sector del museo, entre otros trabajos. El intendente compartió su alegría porque “próximamente, la casa donde nació Campana podrá ser disfrutada por todas las familias de la ciudad”.
HOCKEY SOBRE CESPED
HOCKEY FEMENINO: GRAN VICTORIA DE DAMAS B DEL C.B.C

HOCKEY FEMENINO: GRAN VICTORIA DE DAMAS B DEL C.B.C

Por la fecha 25 del Torneo de Apertura de la AHBA, Damas B del Campana Boat Club venció por 5-1 a Argentino B, este domingo 11 de octubre, en Campana.

Comentarios

Escribir un comentario
ZQFLR
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.