River Plate se prepara para su viaje a Paranà
Diego Lis: Alfredo Lista se puso el traje de Sùper Hèroe

Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 23:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTUALIDAD  8 de marzo de 2018
Roses: “Las mujeres están transformando las palabras en acción”
“Este Día Internacional de la Mujer nos encuentra dando grandes pasos para avanzar en la igualdad de género”, afirmó el presidente del HCD.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que simboliza la lucha histórica por el derecho a la igualdad en todos sus aspectos, el presidente del HCD, Sergio Roses, expresó que “el camino no fue fácil y la historia da testimonio de la lucha incesante por la igualdad. Sabemos que queda mucho por hacer, pero las mujeres asumieron un rol protagónico para demostrarnos que están transformando las palabras en acción”.

A tres años de la adopción de la Agenda 2030, ONU Mujeres publicó el informe “Hacer las promesas realidad: La Igualdad de género en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, que analiza desde una óptica de género los logros alcanzados y los desafíos pendientes, para la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Este informe, es un llamado a la acción y como dirigentes no podemos estar ajenos a ello, si queremos un futuro sostenible para todas las personas”, indicó Roses.

“La igualdad de género es un tema que nos ocupa como sociedad y hemos dado pasos certeros en esa dirección”, manifestó el presidente del HCD, en referencia a la Ley de Paridad de Género aprobada el año pasado.

El principio de paridad de género permitió aumentar la participación femenina en la lista de candidatos a elecciones legislativas. “Esta iniciativa promueve mayor participación de las mujeres en la vida política”, aseguró Roses y agregó: “No sólo se trata de pluralidad de voces, sino también de perspectivas. Nuestro Concejo Deliberante es un reflejo de ello y me enorgullece que así sea, porque indica que estamos madurando como sociedad”.

“Las mujeres están ante la oportunidad de avanzar en su empoderamiento y, día a día, dan muestra de ello transformando sus vidas cotidianas y poniendo en agenda consignas a favor de sus derechos. Las mujeres se movilizan y nos movilizan como sociedad, colectiva e individualmente”, enfatizó Roses.

“A lo largo de la historia el rol de las mujeres en la sociedad se fue transformando. Y es un hecho que, en las últimas décadas, asumieron con más fuerza el reto de desarrollarse más allá del núcleo familiar. Por lo tanto, tenemos la obligación de asumir el compromiso para que, frente a las mismas responsabilidades, tengan los mismos derechos y oportunidades”.

“Las mujeres de hoy se desenvuelven en múltiples roles: trabajadoras, madres, parejas y en cada uno de ellos son un pilar; por eso no puedo dejar de reconocerlas, hoy y todos los días. Cristina del Mármol es una de ellas, quien desde hace décadas y con muchísima responsabilidad, se desempeña como secretaria en el Honorable Concejo Deliberante”, concluyó Roses.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

4.5°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 19 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 19 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Estarás inspirado el día de hoy, y con mínimos esfuerzos lograrás hacer maravillas. Volarás por las nubes del amor. Dudas existenciales sobre tu capacidad de fidelidad perpetua revolotean sin cesar en tu cabeza. No dejes ir a tu pareja. Tu trabajo se verá afectado por circunstancias que van más allá de tu control, y deberás solicitar la postergación de fechas límites.Sugerencia: Busca una forma de vida equilibrada, con un pie en la realidad y otro en la fantasía. Nútrete de los cambios y cultiva tu vida interior.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 






03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet