Jorge Sampaoli ya tiene a los 23 jugadores para el Mundial de Rusia
Bongiovanni destacó el acompañamiento de la familia en cada partido del “Mundialito”

Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 23:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTUALIDAD  9 de marzo de 2018
Rosa Funes: "Queremos la igualdad de oportunidades, tanto en lo laboral, social, y nos queremos vivas"
La Concejal de la UV Más Campana se refirió al 8M, y sostuvo: "deben despertar nuestra alarma los retrocesos en los derechos de las mujeres y las políticas de igualdad que se están produciendo en el panorama internacional". "Nos dicen las entidades coordinadoras de feminismos: Por un rato dejamos de cuidar a otros y nos cuidamos a nosotras mismas. sabemos que cuando nos encontramos con otras, con una compañera en la cual mirarnos para potenciarnos, logramos ser más libres y más fuertes. Es importante que también en nuestra ciudad , las mujeres hagamos de este día una jornada de paro, lucha, resistencia y movilización" señaló la Concejal de la UV Más Campana, Rosa Funes.


La edil agregó: "Hoy es el segundo paro mundial de mujeres, en nuestro Día Internacional. Nació en 2017 la Huelga Internacional de mujeres, bajo la consigna “Si paramos las mujeres, paramos el mundo” . Antes se realizó la marcha denominada Ni Una Menos, por primera vez el 3 de junio de 2015 en Argentina". 

Para Funes, ante la conmemoración del 8 de Marzo, "deben despertar nuestra alarma los retrocesos en los derechos de las mujeres y las políticas de igualdad que se están produciendo en el panorama internacional. Según el Informe Global sobre la Brecha de Género 2016 del Foro Económico Mundial , los avances hacia la igualdad se han frenado drásticamente y la brecha actual situada en un 59 % es mayor que en ningún otro momento desde 2008, y que de seguir así, la igualdad económica entre hombres y mujeres podría tardar 170 años en producirse". 

La concejal dijo que ante esto, "deben activarse las inversiones en políticas destinadas a paliar la brecha de género, ya que en todo el mundo se siguen reservando a las mujeres los trabajos peor pagados, peor considerados y más precarios, pese a que ellas sobresalen de manera positiva en la formación académica".

"Para sensibilizar, es indispensable una campaña informativa y de comunicación, centrada en el esfuerzo y el trabajo de mujeres y hombres con el apoyo de los gobiernos municipales para avanzar en conseguir realmente una sociedad igualitaria. Deben ponerse en marcha programas con la implicación de las Asociaciones de Madres de familia, Dirección de escuelas de la provincia , y de otro tipo de asociaciones sin ánimo de lucro, que utilizando el debate, el análisis, la historia, el teatro, la música o la pintura, logren fortalecer valores de igualdad y respeto y romper con los estereotipos, en que se forman vínculos de apropiación en los lazos afectivos, y tratan a la mujer como objeto. Debemos trabajar sobre varios ejes temáticos: cuestiones de violencia de género, educación sexual integral, - por ser la mujer la más afectada y débil en los embarazos no deseados- , la división sexual de trabajo, cómo fomentar la democracia familiar evitando la triple jornada laboral femenina, cómo gestionar la colaboración para el trabajo doméstico en el hogar ; abordar el tema del trabajo invisibilizado de las mujeres como sostén del sistema, y la desigualdad salarial entre varones y mujeres, entre otros" reflexionó. 

Concluyendo, la concejal aseguró: "Queremos la igualdad de oportunidades, tanto en lo laboral, social, y nos queremos vivas".



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

4.5°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 19 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 19 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sabemos que tu trabajo es importante, pero deberías poner en la balanza de tu vida cuáles son tus prioridades en estos momentos. Invita a salir a esa persona que te tiene encantada. Aunque se cambien los roles, él sabrá interpretarlo y entrará en el juego. Concéntrate en el trabajo bien hecho y nadie te podrá negar los resultados. Momento económico inseguro, donde no conviene arriesgar nada.Sugerencia: Si te sientes algo más cansado de lo normal, no estaría de más que te tomarás algún que otro complejo vitamínico.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 






03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet