Domingo 20 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

LOCALES

13 de marzo de 2018

En “El Estado en tu barrio”, más de 1.800 vecinos realizaron trámites de manera rápida y gratuita

El programa, que reúne organismos de Nación y Provincia, se ubicó durante una semana en la plaza Eduardo Costa y permitió que cientos de personas tramiten su DNI y realicen prestaciones y consultas a dependencias públicas.

En una nueva visita a Campana, el programa “El Estado en tu barrio” facilitó que más de 1.800 vecinos tramiten su DNI y realicen gestiones ante organismos de Nación y Provincia.

Se trató de otra acción coordinada por la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio que, por primera vez, reunió en la plaza Eduardo Costa distintas delegaciones del Estado Nacional, Provincial y Municipal para que los vecinos puedan realizar trámites de forma rápida, ágil y gratuita.

Del martes al viernes, a través de una unidad móvil del Registro Nacional de las Personas, un total de 420 personas pudieron gestionar su DNI mientras que otras 171 pudieron realizar consultas y otras gestiones.

También 670 vecinos tramitaron la tarifa social de la SUBE para acceder a los descuentos en el transporte público y  260 se acercaron al stand del Ministerio de Energía para asesorarse sobre las tarifas sociales de luz y gas, y retirar lámparas de bajo consumo. 

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social brindó información a 75 vecinos sobre pensiones, certificado de discapacidad y monotributo social, entre otras prestaciones.

Y el stand del Ministerio de Educación asesoró a 165 vecinos que requirieron información sobre el Plan Fines.

En tanto que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Dirección de Derechos Humanos local atendieron a más de 50 personas.

"Estamos contentos porque cada vez que este programa llega a la ciudad convoca a una gran cantidad de vecinos brindándoles la posibilidad de realizar trámites de manera más ágil y rápida y ratifica que hoy hay un Estado presente y cerca de ellos”, aseguró el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Provincia realizará operativos de DNI gratuitos en Villanueva y Del Pino

La Provincia realizará operativos de DNI gratuitos en Villanueva y Del Pino

Los operativos se realizarán de 10 a 15 horas y se otorgarán 200 turnos por orden de llegada. El Registro Provincial de las Personas estará el lunes 21 en la Sociedad de Fomento de Villanueva (San Lorenzo 982) y el martes 22 en la Sociedad de Fomento de Del Pino (Necochea 1223). Por gestiones de los concejales de Fuerza Patria, los DNI se tramitarán gratuitamente.
LOCALES
“El Niño”: el Municipio fortalece la prevención junto a vecinos del Canal Alem

“El Niño”: el Municipio fortalece la prevención junto a vecinos del Canal Alem

La nueva jornada fue impulsada por Defensa Civil de Campana junto a la Dirección de Islas como parte del trabajo territorial que ambas áreas vienen realizando para acercar información, coordinar acciones preventivas y fortalecer los protocolos de respuesta en la zona insular.
LOCALES
El Centro de Reciclaje Municipal cumple dos años de trabajo por una ciudad más sustentable

El Centro de Reciclaje Municipal cumple dos años de trabajo por una ciudad más sustentable

Este hito de la gestión del intendente Sebastián Abella ha tratado casi 800 toneladas de materiales reciclables desde su inauguración en 2024. Así ha potenciado la recuperación y reutilización de residuos, favoreciendo la economía circular y reduciendo la cantidad de RSU que son trasladados desde Campana.

Comentarios

Escribir un comentario
63BLK
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.