Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

15 de marzo de 2018

Concejales justicialistas acompañó el reclamo de los vecinos por la falta de regador

Integrantes del bloque PJ-Unidad Ciudadana, recorrieron los barrios Las Praderas, La Lucila y La Josefa. “Es una gestión que por un lado gasta millones en embellecer algunas cuadras del centro, pero obliga a miles de personas de muchos barrios a convivir y caminar sobre un colchón de tierra” aseguraron los ediles.

La caminata de los concejales del bloque PJ-Unidad Ciudadana tuvo un extra: un colchón de tierra donde se perdían sus pies, y que los acompañó durante todo el trayecto por las calles de los barrios Las Praderas, La Lucila y La Josefa.

Allí el Concejal Rubén Romano, junto a Osvaldo Fraticcelli, Soledad Calle, Luis Chesini y Romina Carrizo, dialogaron con los vecinos y recogieron el reclamo ante la falta de regador y mantenimiento de las calles. “Se nos hace imposible caminar, pero también respirar. La tierra vuela, se mete en nuestras casas, se impregna en los muebles y en la ropa. Nos sentimos obligados a vivir  en la suciedad” aseguró una frentista.

“Es importante escuchar las necesidades de los vecinos, pero también explicarles que nuestro bloque aprobó el proyecto para la adquisición por Leasing de tres camiones regadores. Vamos a insistir para que cuanto antes se pongan en funcionamiento, para resolverle esta cuestión a la gente” aseguró Romano.

“Hay vecinos que viven permanentemente con las ventanas cerradas, porque el simple paso de una moto inunda los interiores de tierra” explicó el concejal, quien señaló  que durante la recorrida “caminar significaba enterrar los pies 10 centímetros en la tierra”. Además detallaron que en el lugar “cuando llueve, el problema de la tierra no cesa. El suelo se vuelve  resbaladizo, y el polvo se convierte en una capa de barro muy inestable, que ya ocasionó varios accidentes, por parte de vehículos y peatones inclusive”.

En este sentido, Rubén Romano cuestionó la actitud del Municipio y dijo que “el marketing de la obra pública no puede ocultar la deficiencia en el mantenimiento urbano, y sobre todo barrial. Es una gestión que por un lado gasta millones en embellecer algunas cuadras del centro, pero obliga a miles de personas de muchos barrios a convivir y caminar sobre un colchón de tierra. No deben existir vecinos de primera y de segunda, y esperamos que el Municipio revea sus prioridades y atienda urgentemente este reclamo” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!