Congreso Provincial Partido Justicialista
Los ingresantes al CBC deberán asistir a una charla obligatoria

  EDUCACIÒN  18 de marzo de 2018
Romano:“El cierre de cursos en escuelas de Campana es un verdadero paso atrás”
Al igual que en muchas localidades bonaerenses, padres y docentes denuncian medidas de ajuste en la educación pública, donde se vieron afectados cursos y carreras de distintos niveles formativos. Concejales del PJ-Unidad Ciudadana denunciaron que “el maltrato a los docentes y el desinterés por los alumnos dejará marcas difíciles de quitar en las generaciones que se están formando”.

La problemática educativa ocupa la mayor parte de la agenda política en los distintos niveles del País y la Provincia. Y en lo local, concejales del bloque PJ – Unidad Ciudadana se refirieron a las distintas situaciones denunciadas por docentes y padres de alumnos.  

“Se están dando múltiples situaciones que son realmente preocupantes, y sobre las cuales venimos dialogando en las últimas semanas” explicó la titular del bloque, Soledad Calle. “Hemos relevado en toda la Ciudad casos de cursos que se han cerrado, como así también otros que no han podido comenzar por la falta de docentes. Y esto no es una casualidad. Es una estrategia del Gobierno para debilitar aún más a la educación pública. A nivel adultos, varias especialidades y bachilleratos fueron eliminados directamente. Y en primaria y secundaria, los chicos se amontonan en salones ante la falta de maestros. Algunos se cambian de escuela, otros dejan de asistir. Esto indefectiblemente nos llevará a que establecimientos educativos dejen de funcionar, como está ocurriendo en otras localidades” agregó.

Por su parte, Rubén Romano lamentó esta situación y dijo: “El cierre de cursos en escuelas de Campana es un verdadero paso atrás, ya que venimos de una etapa en donde, por ejemplo, hubo que inaugurar dos escuelas secundarias para formar jóvenes en especialidades técnicas, por la instalación de empresas que requerían mano de obra calificada.  Este ajuste lejos de significar un ahorro en las arcas del estado, será letal para el futuro de nuestra Ciudad y de nuestro País. El maltrato a los docentes y el desinterés por los alumnos dejará marcas difíciles de quitar en las generaciones que se están formando”, señaló.

Respecto a la situación de los docentes, el concejal sostuvo que “hay una pésima gestión administrativa del SAE, donde se otorgan sólo 30 números por día para atender a los docentes, quienes hacen cola desde las 4 de la mañana para realizar los trámites y solicitar el puntaje que les permite tomar un cargo y dar clases. Pero luego demoran mucho tiempo en darles la entrevista, y las aulas siguen sin docentes”.

Por último, Romano expresó: “lamentamos que a nivel local tampoco haya un compromiso serio para revertir esta situación, o al menos contener a padres, alumnos y docentes. Y las decisiones en la política definen el camino, como quitarle jerarquía a la Secretaría de la cual depende la educación, y convertirla en Subsecretaría. Los únicos movimientos visibles en el área educativa, se dan para cumplir con acuerdos políticos con sectores afines, inventando cargos y sumando amigos a la gestión. La sensación que compartimos es de incertidumbre, y nuestro compromiso será estar siempre al lado de quienes están siendo excluidos” finalizó.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACIÒN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

16.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 22 de Octubre de 2020
 
 

HOY ES

 
Jueves 22 de Octubre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.78
83.78

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet