Comenzaron las actividades deportivas gratuitas para adultos mayores
Encuesta Nacional de Gastos en Hogares (ENGHo) en Campana

  CINE  19 de marzo de 2018
Más de 600 vecinos disfrutaron del Cine Latinoamericano de Tenaris
El viernes la proyección de “Una especie de familia” convirtió al Campito de Siderca en un verdadero autocine. El fin de semana, las funciones de “El amparo” y “Landfill Harmonic” se trasladaron al Auditorio de Tenaris, donde el público volvió a responder en gran número.

 Los vecinos de Campana volvieron a confirmar que el Ciclo de Cine Latinoamericano de Tenaris es una cita ineludible de su agenda cultural, al responder en gran número la invitación a compartir en familia tres impactantes historias de nuestro continente.

Más de 600 espectadores se congregaron en el Campito de Siderca y en el Auditorio de Tenaris para disfrutar de las noches de película, que arrancaron el viernes con la proyección del film argentino “Una especie de familia”.

“La investigación para el guion nos llevó con Diego (Lerman), el director de la película, a Misiones. La experiencia de filmar en un lugar así es algo que te pone en contacto con la realidad de nuestro país”, explicó Nicolás Avruj, productor ejecutivo de la cinta, quien acompañó la proyección y respondió luego preguntas del público.  

Las condiciones climáticas obligaron a trasladar las funciones del sábado y domingo bajo techo. Sin embargo, esto no le restó espectadores a “El amparo” (Venezuela) ni al documental “Landfill Harmonic” (Paraguay), que con miradas distintas retrataron la problemática social latinoamericana.

“Es un género construido a partir de un montón de eventos únicos e increíbles que sucedieron en verdad, y que trabaja con ellos para contar una historia, es este caso, una muy esperanzadora: el arte es suficiente para transformar vidas”, explicó el documentalista argentino Ulises Rosell, artista invitado para analizar junto a los vecinos el film centrado en una orquesta de Asunción del Paraguay que utiliza instrumentos hechos con materiales reciclados.

Juan González, uno de los tantos espectadores, no quiso perderse ninguna de las tres jornadas cinematográficas. “Como siempre, el festival estuvo muy bien organizado. Hay que aprovechar la oportunidad de ver en Campana cine que no es posible encontrar en el circuito comercial”, aseguró.

Antes de entrar a la proyección del domingo, Silvia Jaroslavsky reconoció que aún estaba impresionada por “El amparo”, la historia del día anterior. “Sobre todo, me asombró la dignidad de los protagonistas. Vengo todos los años al Ciclo de Cine Latinoamericano, me gusta, es una propuesta distinta”, afirmó.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: CINE
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

16.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 22 de Octubre de 2020
 
 

HOY ES

 
Jueves 22 de Octubre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.78
83.78

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet