Se programó la fecha 20 de la B Nacional: Villa Dálmine recibe a Independiente Rivadavia el sabado a las 16 horas
La murga uruguaya hizo vibrar la plaza Eduardo Costa en el cierre del verano

  DESARROLLO SOCIAL  21 de marzo de 2018
Este domingo se realizará la 5ta caminata por el Día Mundial del Síndrome de Down
A partir de las 18 en la plaza Eduardo Costa, se realizará “La fiesta de la inclusión”, bajo la premisa concientizar e informar sobre los derechos e integración de todas las personas con discapacidad.

En el marco del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, que se celebra mañana, este domingo se realizará la quinta caminata simbólica consecutiva alrededor de la plaza Eduardo Costa. 

Esta fecha fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas bajo la premisa aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Por tal motivo, el domingo, a partir de las 18, en la explanada del Palacio Municipal realizará la fiesta de la inclusión con el objetivo principal de concientizar e informar a los vecinos sobre los derechos e integración de todas las personas con discapacidad en la sociedad.

La propuesta es organizada por Mónica Navarro, mamá de Juan Manuel Quintos, y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Discapacidad.

La murga del “Grupo Esperanza” y de distintos barrios le podrán color y ritmo a la jornada junto a “La Circoneta” y los “Payamédicos”. Además, acompañarán la actividad el tradicional paseo de artesanos y los food trucks.

“Apuntamos a abrir las mentalidades de los vecinos, y a ampliar las barreras actitudinales de lo que debería ser la sociedad, ya que todos somos responsables de la inclusión, no solo las personas con discapacidad y sus familias”, enfatizó Navarro en contacto con la prensa local.

Y añadió: “Buscamos transmitir la igualdad de derechos de las personas con Síndrome de Down, tales como asistir a una escuela pública, al esparcimiento y a estar donde quiere estar porque se lo merecen.”

Por último, la mamá de Juan Manuel se mostró muy satisfecha con el desarrollo de la caminata que crece año a año, convocando cada vez a más personas e instituciones.

Pons, en tanto, mencionó que desde el Municipio acompañan la propuesta inclusiva poniendo a disposición todos los recursos humanos y materiales con el fin de que la actividad se lleve delante de la mejor manera.

Además, la funcionaria felicitó a Navarro por su compromiso en pos de la inclusión, al tiempo que sumó: “Todas las actividades que se hagan abiertas a la comunidad suman mucho a la concientización y la Dirección de Discapacidad apuesta fuertemente a eso.”



COMPARTIR:
Relacionadas: DESARROLLO SOCIAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

12.2°C

Nubes y sol

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Domingo 12 de Julio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 12 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy darás muestras de verdadera videncia los cursos de acción que decidirás. Aprovecha esto de la manera más positiva posible. Se cuidadoso con las fechas importantes en la pareja, no des cabida a sentimientos de despecho en el día de hoy. Finalmente te adentras en el mundo laboral para el que piensas que naciste. Prepárate para mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: Aprovecha cada critica que te hagan de la mejor manera posible. Aun si éstas son malintencionadas. Aprende de cada experiencia que puedas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet