Está abierta la inscripción a los talleres gratuitos para adultos mayores
Campana Joven: últimos días para inscribirse a los talleres culturales gratuitos

  ACTIVIDAD EMPRESARIAL  23 de marzo de 2018
Tenaris avanza en la construcción de su nueva planta de tratamiento de agua
Estará operativa en el segundo semestre del año. Recirculará agua destinada a los laminadores, lo que reducirá significativamente su consumo.

En el Día Mundial del Agua, Tenaris anuncia la inversión de casi 20 millones de dólares en una nueva planta de tratamiento de agua, que tiene puesta en funcionamiento programada para el segundo semestre del año.

Las instalaciones de última generación “tendrán como objetivo principal la reducción del consumo de agua de río y su recirculación”, indicó Jorge Pérez, gerente de Ambiente de la empresa. Una vez terminada, será capaz de tratar 3.600 metros cúbicos de agua por hora, lo que reducirá significativamente  el consumo de agua de los laminadores, garantizando un uso más racional de los recursos.

La planta completó durante el verano su etapa de obra civil, que demandó un volumen de excavación de 6.000 metros cúbicos y el trabajo mancomunado de personal de la empresa y contratista. Hoy, se encuentra en pleno proceso el montaje electromecánico. Un total de 170 toneladas de equipos van a ser instaladas. El proyecto se enmarca dentro del “Plan de Aguas” de la compañía e implica una inversión de casi 20 millones de dólares.

Además, la planta marcará también un hito en la evolución tecnológica de la empresa, ya que comenzará a utilizar realidad aumentada en sus tareas operativas. Diego Brossy, ingeniero jefe de proyecto, explicó que dicho sistema optimizará costos y fortalecerá la seguridad, ya que por un lado “permitirá intervenciones de mantenimiento más precisas” y, por el otro, “identificará con claridad qué sectores del proceso consignar antes de cualquier reparación”.

Será la primera aplicación de este tipo de tecnología en todo Tenaris, por lo que se prepara una capacitación especial para el equipo encargado de operar la planta.

De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas (ONU), más del 80% de las aguas residuales que se generan vuelve a los ecosistemas sin ser tratada ni reciclada. Elemento esencial del desarrollo sostenible, los recursos hídricos -y la gama de servicios que prestan- juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

El Plan de Aguas reafirma el compromiso de Tenaris con la sustentabilidad de sus operaciones y el cuidado del ambiente.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD EMPRESARIAL
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Comunicado de Tenaris
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

15.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 27 de Octubre de 2020
 
 

HOY ES

 
Martes 27 de Octubre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet