Concejales P.J: “Cuando buscan avasallar nuestra memoria, es necesario estar más juntos que nunca”
“El mercado en tu barrio” regresa este sábado a la ciudad

  ACTUALIDAD POLITICA LOCAL  23 de marzo de 2018
Rosa Funes: “SE DEBE RECUPERAR Y RENOVAR LA PLAZA DEL BARRIO LUBO PARA TODA LA FAMILIA”
Los concejales de la UV Más Campana recorrieron el barrio Lobo y pidieron por la recuperación y renovación de la plaza y dotarla de elementos de accesibilidad para personas con capacidades diferentes.

“El perimetro del espacio destinado a  plaza de Barrio Lubo , se encuentra entre las calles Formosa,  Giobellini ,La Rioja y Pedro Modarelli es muy extenso,  con un potencial para brindar  al vecindario un sano esparcimiento y  propiciar la actividad física y social”, explicó Rosa Funes.
“En uno de sus extremos se ha instalado  un Destacamento de Policía , el 18 de marzo de 2017 ,   que en su momento se fijo como una de sus metas primordiales "la recuperación de territorio", por lo que se eligió una plaza que lon funcionarios municipales catalogaron como "abandonada" desde hacía mucho tiempo para que "volviera a ser un espacio que pueda disfrutar la familia". Se dijo : 'La estrategia de la ubicación no es solamente una cuestión de seguridad, sino también implica una pila de mejoras como bacheo, luminarias y la puesta en valor de espacios públicos'".   
"Hoy sólo un árbol seco, heces de animales, caballos pastando, al lado de chicos jugando a la pelota entre  el estiércol,  llenan la plaza. Los costados del predio están con  pastos  sin mucho cuidado, sólo cortados por el pastoreo de  caballos,  que dejan sus excrementos.  Y  allí también juegan a la pelota los chicos".
"Puede  hacerse la renovación con la tranquilidad de que va a poder mantenerse. Es necesario  diseñar  espacios,   juegos para ejercicios  de los adultos mayores,  logrando  un  centro de recreación en un barrio  que necesita algún lugar de esparcimiento. Los sectores  para niños  dotarlos de espacios para  juegos deportivos ;  y  para la familia toda , sectores para arboledas,  para poder aprovechar  los bancos de cemento , puesto que al rayo del sol no pueden ser  utilizados;  es preciso  diseñar  algún sistema de riego sencillo, revalorizando así  el predio acorde con el uso que   necesitan  los vecinos, que deben pagar altos costos en colectivo , y esforzarse en traslados  con sus chicos hasta el  Parque Urbano de Av Varela , o Plaza Italia".
"Debe diseñarse una senda aeróbica que conecta postas con juegos para la salud y que refuerza el carácter deportivo de la plaza,  y diseñar  un  patio de juegos , con  un pequeño playón  para los más chicos , que  brinde  accesibilidad, a diferencia de los areneros colocar nuevas superficies que  permitan  el ingreso de niños con problemas motrices; y también  colocar  juegos integradores".
"Además,  incluir  bebederos, bancos,  y cestos  de residuos , ya que no existe ninguno ; también  incorporar  panes de césped  y  diferentes especies arbustivas ; además pueden armarse  elementos de gran robustez  para gimnasia , con ideogramas donde se indica cómo utilizarlos y áreas del cuerpo que favorecen.  Para ello se pueden conseguir  caños  , columnas  con la ayuda de  Empresas de la zona,   para   mejorar la calidad de vida de todas las personas mayores mediante  la actividad al aire libre".
"Cada juego puede ser instalado sobre una superficie sólida , o un piso de goma especial, apto para trabajos aeróbicos. Tambien en lo humano, se lograría integrar a las personas mayores, valorizando el espacio publico a través  del enriquecimiento de sus espacios recreativos, en los que socialicen , logrando mejorar la salud física y psíquica", concluyó.
 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

2°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 14 de Julio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 14 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.99
74.99

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás que implementar tu buen sentido del humor para disipar rumores sobre tu vida privada. Que no te saquen de las casillas. Bien en la salud y en el trabajo, pero mal en el amor. Ninguno cumplió su parte del trato y ahora sufren las consecuencias. No le temas a los fracasos, de ellos se puede aprender demasiado. En principio, aprende a no juntarte con la misma gente.Sugerencia: Si quieres tranquilidad, no te conviene aceptar esa invitación que te hicieron. Aunque sea esta vez, opta por quedarte en casa.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet