Sin Messi, Argentina venció a Italia  en Manchester
Oscar Trujillo:"Con este gobierno la agenda de los derechos humanos retrocedió penosamente"

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 21:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  24 de marzo de 2018
A 42 años del último golpe de Estado cívico-militar

La Plaza de Mayo volverá a ser el destino de las dos principales manifestaciones. Pero, el espacio disponible esta vez será menor porque se están haciendo refacciones, sólo está habilitado el corredor que va del Cabildo a la Pirámide. Habrá actos en todo el país.


A 42 años del golpe cívico-militar que instaló la última y más violenta dictadura, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en homenaje a los desaparecidos y demás víctimas de la represión ilegal, miles de manifestantes, activistas de derechos humanos y partidos políticos de izquierda se movilizarán en todo el país.

La primera de las movidas, que partirá a las 9 del predio de la ex ESMA, convocada por La Cámpora, será encabezada por el diputado Máximo Kirchner.

La segunda movilización tiene previsto salir del Congreso a las 15, convocada por las organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ).

A nivel oficial, según lo puesto en práctica por el gobierno de Cambiemos, no habrá un acto central. El presidente Mauricio Macri viajó a Mendoza para asistir, este sábado a una asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, lo justificó diciendo que "el gobierno hace muchísimos actos en esta semana y estos días, que tienen que ver con la recordación del 24 de marzo. Hay muchísimas expresiones y no tiene que ver con un acto central", sostuvo.

En diálogo radial, Avruj repasó las actividades oficiales en el espacio de la ex ESMA, donde funciona la Secretaría de DDHH. "Instalamos una muestra sobre la Conadep, con más de 300 chicos de distintas colectividades, trabajando el tema de la memoria".

Otro enfoque planteó en su convocatoria el EMVJ, denunciando "la política represiva desplegada por el gobierno nacional, con la prisión domiciliaria dictada a favor de genocidas, la reivindicación del asesinato por la espalda de Rafael Nahuel y la defensa del gatillo fácil, con la doctrina Chocobar, respaldada por el mismísimo presidente Macri".

A su vez, la titular de Madres Línea Fundadora, Taty Almeyda, pidió "tener la memoria que este gobierno quiere borrar y no va a lograr".

En un comunicado, Abuelas expresó: "El gobierno de Macri ha incrementado su escalada de ajuste y despidos, profundizando los retrocesos en derechos humanos", señalando "la necesidad de una convocatoria masiva en todo el país".

Por su lado, la Fundación Madres de Plaza de Mayo que lidera Bonafini llamó a pintar un millón de pañuelos en las plazas, en respuesta a que el gobierno porteño retiró provisoriamente las baldosas de Plaza de Mayo en las que se habían pintado los pañuelos de las Madres.

En el interior

En Córdoba, la Comisión Provincial por la Memoria llamó a marchar bajo la consigna "Un país para pocos, Nunca Más".

En La Pampa, el acto central, en la localidad de Telén, será la inauguración de la Plaza de la Memoria para recordar a unos 234 desaparecidos de esa provincia.

En Bahía Blanca, la cita será en el predio del ex centro clandestino de detención "La Escuelita".

En la ciudad de Neuquén, las Madres convocaron a una marcha desde el monumento a San Martín.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

11.2°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"UN SUEÑO EN UN VIAJE"

de 21.00 a 22.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 19 de Septiembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 19 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Descubrirás que aquello que creías consolidado se derrumba de un solo golpe. No te deprimas, busca el apoyo de gente querida. Llega la calma luego de la reconciliación. Pero no te confíes, nuevos y más intensos nubarrones se avizoran en el horizonte. Las perspectivas de éxito no son desfavorables. Sólo si haces un esfuerzo extra lograrás cumplir con los objetivos propuestos.Sugerencia: No creas que el mundo conspira contra ti. Tal vez sea hora de analizar en qué estás fallando para que te suceda lo que te sucede.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet