Dormirse al volante un instante puede ser fatal
El Municipio reparó la calle Barnetche

  BASQUETBOL  6 de abril de 2018
Quedò definida la forma de disputa del Torneo de Primera Divisiòn de la A.B.Z.C
CAMPEONATO OFICIAL DE PRIMERA DIVISIÓN
SISTEMA DE DISPUTA

CONFORMACIÓN DE GRUPOS
La Zona “A” estará conformada por los 9 (nueve) clubes que jugaron temporada 2017, más el ascendido de la Zona “B” (Boat Club), de los cuáles serán divididos en dos grupos de 5 (Cinco) integrantes. La división será en relación a la tabla del 2017. Grupo A1 (1º, 4º, 5º, 8º Y 9º) Grupo A2 (2º, 3º, 6º, 7º Y 10º).
La Zona “B” estará conformada por los 9 clubes restantes de la temporada 2017 (no estará Sp. Escobar “B”), más la inclusión de Porteño, Derqui “B”, Universidad de Luján y Racing Capilla, de los cuáles serán divididos en dos grupos de 7 (siete integrantes). La división será en relación a la tabla del 2017. Grupo B1 (1º, 4º, 5º, 8º, 9º, 12º y 13º) Grupo B2 (2º, 3º, 6º, 7º, 10º, 11º y 14º ).

Zona “A1”: Presidente Derqui, Defensores Unidos, Sportivo Escobar, Sportivo Pilar y Central Buenos Aires.

Zona “A2”: Independiente (Z), Ciudad de Campana, Atlético Pilar, Atlético Baradero y Boat Club.

Zona “B1”: Deportivo Arenal, Ingeniero Raver, Peñarol, Unión Del Viso, Belgrano, Derqui “B” y Porteño.

Zona “B2”: Náutico San Pedro, Náutico Zárate, Independiente (Escobar), Honor y Patria, Tempestad, Universidad de Luján y Capilla Racing.


PRIMERA FASE
Zona “A1 y A2”: Los 5 (cinco) equipos jugarán todos contra todos (ida y vuelta), a 10 fechas.
Zona “B1”Y “B2”:   Los 7 (siete) equipos jugarán todos contra todos (ida y vuelta), a 14 fechas.

SEGUNDA FASE
Zona “A”: Los 4 (cuatro) mejores de cada grupo (A1 y A2) se clasificarán para disputar los cuartos de final en formato de play offs, al mejor de tres partidos, iniciando la serie en la cancha del mejor ubicado (formato 1-1-1).  Los 4 (cuatro) ganadores clasificados para las semifinales, jugarán una FINAL FOUR para definir el campeón. Se realizará en la cancha del mejor clasificado de la fase regular y se disputará en sistema de todos contra todos en dos o tres días. Los 5º jugarán una serie de play offs, al mejor de tres encuentros (iniciando en la cancha del mejor ubicado); donde el perdedor descenderá a la B para el 2019 y el ganador jugará un Repechaje (play offs a tres encuentros con ventaja de localía para el elenco de la Zona “A”), ante el subcampeón de la Zona “B”.

Zona “B”: Los 4 (cuatro) mejores de cada grupo (B1 y B2) se clasificarán para disputar los cuartos de final en formato de play offs, al mejor de tres partidos, iniciando la serie en la cancha del mejor ubicado (formato 1-1-1).  Los 4 (cuatro) ganadores clasificados para las semifinales, jugarán una FINAL FOUR para definir el campeón. Se realizará en la cancha del mejor clasificado de la fase regular y se disputará en sistema de todos contra todos en dos o tres días. El campeón ascenderá directamente a la Zona “A” para el 2019, mientras que el subcampeón jugará un Repechaje (play offs a tres encuentros con ventaja de localìa para el elenco de la Zona “A”), ante el perdedor del cruce entre ambos 5º de la Zona “A”.  

Se les aclara que Presidente Derqui “B” no podrá ascender debido a que tiene un equipo en la Zona “A”. Sí puede salir campeón de la Zona “B”. En caso de serlo, el subcampeón ascenderá directamente y el tercero jugará el Repechaje.


CONSIDERACIONES GENERALES

PASES
El libro de pases estará abierto hasta el 31 de mayo de 2018. El COT deberá estar completo para esa fecha, sino la ABZC se verá autorizada a rechazarlo. Después de esa fecha no se podrá realizar pases, ni fichas jugadores nuevos.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN
Por partido ganado 2 (dos) puntos.
Por partido perdido 1 (un) punto.
Por no presentación 0 (cero) puntos.
CONFORMACIÓN DE EQUIPOS
Los equipos deberán disputar los encuentros con un máximo de 9 (nueve) jugadores MAYORES y un mínimo DE 3 (tres) jugadores MENORES. Se podrá utilizar la proporción de manera descendente, es decir, 8 (ocho) MAYORES y (2) MENORES.  

PROGRAMACIÓN
Los equipos deberán informar antes de inicio del Torneo su fecha y horario de localía y uno alternativo, teniendo en cuenta que más de cuatro encuentros no se podrán programar por día. En caso de superarse ese número, la Asociación determinará quién deberá jugar en su día alternativo.
Toda modificación de horario y día de juego, deberá ser informado y aprobado por la ABZC antes de cada martes a las 18:30hs.

SUSPENSIÓN
En caso de suspensión por humedad y cuestiones climáticas, en lo posible deberán avisar a la Asociación en su horario administrativo y en caso de ocurrir el mismo en fin de semana, avisar a la institución a enfrentar y a los árbitros. Dicha reprogramación deberá ser dentro de los siguientes 15 días. En caso contrario se le dará el partido por perdido.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: BASQUETBOL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

17.6°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 27 de Octubre de 2020
 
 

HOY ES

 
Martes 27 de Octubre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet