GORAN BREGOVIC JUEVES 19 DE ABRIL TEATRO OPERA ORBIS
Se realizará una charla abierta sobre derechos del consumidor

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 23:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  EDUCACIÒN  10 de abril de 2018
El II Congreso de Innovación Educativa repensó el rol de los docentes
Los docentes de Campana y Zárate escucharon con avidez a los expertos convocados por el Centro de Innovación Educativa Dante Alighieri (CIEDA) y Tenaris, con el acompañamiento de la Municipalidad de Campana.

 Innovar para cambiar las rutinas educativas y lograr un aprendizaje más eficiente basado en la experiencia, fueron los grandes temas tratados en el II Congreso de Innovación Educativa, realizado el sábado último en el auditorio Tenaris, que estuvo colmado de docentes de la región.    

El encuentro –el primero de seis que ya están previstos para este año– fue organizado por el Centro de Innovación Educativa Dante Alighieri (CIEDA) y Tenaris, y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Campana.

El Congreso contó con especialistas destacados como Axel Rivas, Rebeca Anijovich, Gabriela Azar y Carlos Torrendell, quienes manifestaron la necesidad de que el docente mute su rol de dador de información por uno donde pregunte y abra el juego a que los alumnos se comprometan de una nueva forma con el aprendizaje.

"Es el momento de instalar, de a poco, una búsqueda. No dejar que las cosas sean como son en las aulas, refugiados en excusas de falta de tiempo o de apoyo. Tenemos que preguntarnos qué se puede hacer diferente. Y así van a germinar las posibilidades", remarcó Axel Rivas, investigador en educación de la Universidad de San Andrés y defensor de la educación pública como vehículo de justicia social. "El gran problema de la innovación es la ilusión. Es tiempo de que la innovación cambie algo para estabilizarlo, para volverlo rutina en las aulas", agregó.

"A veces la educación enseña a odiar el conocimiento. Producimos alergia a las Matemáticas, por ejemplo. Otra pregunta para hacernos entonces es cómo abrir la voluntad de aprender de cada alumno", comentó el experto.

La dupla de especialistas de la UCA (Universidad Católica Argentina) Torrendell y Azar, presentó un modelo inclusivo y efectivo donde el diseño de experiencias vitales para la comprensión de los conceptos y contenidos lleva a aprendizajes más auténticos.

Mientras tanto, Rebeca Anijovich repasó una serie de casos exitosos donde la experiencia también es protagónica y prioritaria, incluso sin inherencia de las tecnologías en el aula y con recursos simples y a mano. "Es posible que primero el alumno se acerque al tema desde un lugar de hipótesis, de cuestionamiento o de observación, para luego pasar a la conceptualización. Incluso, se puede enseñar ciencia o literatura a partir de la conexión real con la comunidad que habitamos, instaurar rutinas de pensamiento para reflexionar y argumentar, entre muchas otras opciones".  

Orgullosos con la convocatoria, los organizadores destacaron la concurrencia pese a la mañana lluviosa de sábado. Luis Grieco, Gerente de Desarrollo Social de Tenaris, expresó: "La innovación está en el ADN de nuestra compañía. Por eso es vital abrir nuestras puertas para generar estos espacios de disertación y debate, que llevan a generar una cultura industrial de excelencia, siempre de la mano del desarrollo de la comunidad. Docentes e incluso padres están hoy acá por el amor que le tienen a la educación, por eso queremos ser siempre motores del diálogo sobre las mejores prácticas para enseñar y aprender".  

Fredy Vota, director de CIEDA, agregó: "Este auditorio colmado demuestra el interés de la gente por formarse y repensar sus prácticas para renovarse. Este año traeremos más temas para desarrollar como aulas para la inclusión, inteligencia emocional, la gestión directiva y la presentación del método CIEDA de educación transformada".

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACIÒN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

7.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 19 de Septiembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 19 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Cada tarea que emprendas parecerá llevarte todo el tiempo del mundo en el día de hoy. Tendrás problemas para seguir tu itinerario. Comenzarás a pagar por las falsedades que plantaras en el corazón de tu pareja recientemente. Se te ha acabado la suerte. Deja de lado tu tendencia inmadura y toma tus responsabilidades más seriamente o tendrás graves problemas.Sugerencia: No puedes vencer en cada oportunidad que se presente. Deberás aprender a aceptar la derrota cuando esta llegue a tu puerta. Deja la necedad de lado.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet