Viernes 14 de Agosto de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

12 de abril de 2018

Cambiemos solicitó a la Provincia que active los nuevos Juzgados de Familia y de Trabajo

Fue a través de un proyecto de resolución presentado por Carlos Cazador en el HCD por la grave situación que pasan las madres que reclaman la cuota alimentaria y los trabajadores que inician juicio laboral.

Por la grave situación que pasan las madres que reclaman la cuota alimentaria de sus hijos y los trabajadores que inician juicio laboral, los concejales del bloque Cambiemos le solicitaron al Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires que active la concreción los espacios físicos de los nuevos Juzgados de Familia y de Trabajo.

Fue durante la primera sesión ordinaria del HCD -realizada el pasado jueves- a través de un proyecto de resolución presentado por el presidente del bloque, Carlos Cazador, en el recinto con el objetivo de dar solución a una demanda de larga data de los vecinos.

Respecto a la problemática de las madres que reclaman la cuota alimentaria, el autor del proyecto enfatizó que “el problema es la falta de la concreción definitiva de los Juzgados de Familia, tanto en Zárate como en Escobar.”

“Esto produce –continuó- un detenimiento y lentitud en las causas iniciadas en el único tribunal de la cuidad del Departamento Judicial de Zárate y Campana, logrando que los juicios por la cuota alimentaria se demoren hasta seis meses o mas para comenzarlos.”

En tanto que, en el caso de los juicios laborales, el edil explicó que existen demoras que alcanzan más de cinco años en algunos casos, debido a la “insuficiencia de los juzgados para una zona industrial tan importante.”

Asimismo, Cazador resaltó que “para ambos casos ya están creados los nuevos juzgados y hasta nombrados los jueces que se harían cargo, solo faltan los lugares físicos para descomprimir la situación” y concluyó: “Justicia que llega tarde, no es Justicia.”  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
El HCD acompañó la 52° edición de la Orden de la Campana

El HCD acompañó la 52° edición de la Orden de la Campana

La presidenta del cuerpo deliberativo Karina Sala y concejales entregaron a la CUCEI el reconocimiento de Interés Legislativo para la tradicional premiación, aprobada por unanimidad en el recinto.
ACTIVIDAD H.C.D
Concejales Juntos : “Al Kirchnerismo no le importa la problemático de “El Niño”, solo la foto”

Concejales Juntos : “Al Kirchnerismo no le importa la problemático de “El Niño”, solo la foto”

“Vanalizan un tema importante como este, utilizando la problemática para hacer show. Mientras tanto, desde el Municipio se trabaja intensamente con obras y con prevención”, resaltaron.
ACTIVIDAD H.C.D
Homenaje histórico: los Héroes de Malvinas podrán recibir su último adiós en el HCD

Homenaje histórico: los Héroes de Malvinas podrán recibir su último adiós en el HCD

La iniciativa, impulsada por el bloque de Juntos por Campana y aprobada por unanimidad, establece que el Concejo Deliberante pondrá sus instalaciones a disposición para velar a los Veteranos de Guerra de la ciudad, cuando así lo soliciten sus familias. El decreto fue recibido con profundo agradecimiento por las instituciones que representan a los ex combatientes.

Comentarios

Escribir un comentario
JYB6Z
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.