Lunes 30 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

12 de abril de 2018

Tenaris fue reconocida globalmente como una compañía siderúrgica líder en sustentabilidad

La Asociación Mundial del Acero (wordsteel) destacó a Tenaris en el top seis de compañías de su programa Campeones de la Sustentabilidad del Acero (Steel Sustainability Champions), durante la reunión anual de su comité directivo celebrada en Mumbai, India.

Tenaris fue reconocida por ser una de las compañías líder en la industria sustentable del acero, demostrando compromiso con el desarrollo sostenible a nivel internacional. El reconocimiento tiene como objetivo final alentar a las empresas siderúrgicas a aumentar sus esfuerzos en materia de sustentabilidad, elevando estándares y avanzando en buenas prácticas dentro del sector.
 
Edwin Basson, director general de la worldsteel, sostuvo que “como productores de acero, sabemos que una industria siderúrgica sustentable es crucial para la salud a largo plazo de nuestra economía, nuestra sociedad y nuestro planeta. Y cada empresa siderúrgica tiene la responsabilidad de ayudar a lograr esto. Como industria, hemos progresado. Pero tenemos que hacer más y llegar más lejos". Basson también agregó que: "Un enfoque ético y socialmente responsable puede actuar como una ventaja competitiva para las compañías de acero con visión de futuro".
 
Con fuerte foco en la sustentabilidad y responsabilidad social y medioambiental, Tenaris invirtió entre 2012 y 2016 6,5 millones de dólares en proyectos para mejorar su performance medioambiental, enfocada en la transición hacia materiales con menor huella de carbono, el reemplazo de materias primas a través del reciclaje, y soluciones para el tratamiento y consumo industrial del agua. Además, en este período, Tenaris invirtió a nivel global casi 86 millones de dólares para el desarrollo de sus comunidades, con énfasis en proyectos educativos y actividades culturales en los diferentes países en los que está presente. En el campo educativo, se destaca siempre por su apoyo a la educación técnica como herramienta de transformación social. Adicionalmente, Tenaris apuesta constantemente a la Investigación y Desarrollo, con un equipo de más de 360 investigadores e ingenieros en centros de Argentina, Brasil, Italia, Japón y México que trabajan para desarrollar los mejores productos y soluciones.
 
Además de Tenaris, las otras empresas reconocidas fueron ArcelorMittal, Tata Steel Europe, Tata Steel Limited, thyssenkrupp AG y voestalpine AG.
 
 
 
Tenaris es líder global en la provisión de tubos y servicios para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales y emplea en todo el mundo a casi 22 mil personas. En la Argentina, Tenaris cuenta con 5.300 empleados, con actividades de producción de tubos sin costura (Campana), con costura, y varillas de bombeo y accesorios:www.tenaris.com / @tenaris_ar
 
La Asociación Mundial del Acero es una organización sin fines de lucro que representa a más de 160 productores de acero, y que nuclea a 9 de las 10 mayores acereras del mundo; además de asociaciones nacionales y regionales relativas a esta industria e institutos de investigación. Esta asociación, que cubre 85% de la producción global de acero, fue fundada el 10 de julio de 1967. Tiene sus oficinas centrales en Bruselas.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Cerrar brechas, integrar soluciones y trabajar en red: la propuesta de Bayer en Expoagro

Cerrar brechas, integrar soluciones y trabajar en red: la propuesta de Bayer en Expoagro

En un momento en que el agro argentino vuelve a proyectar con mayor previsibilidad, Bayer presentó en Expoagro una propuesta orientada a acompañar al productor en cada etapa de la campaña, desde la planificación de la campaña hasta la cosecha. La compañía mostró cómo la combinación de genética, manejo agronómico, protección de cultivos, herramientas digitales y prácticas regenerativas permite transformar el potencial productivo en resultados concretos en el campo.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
EDEN REALIZA OPERATIVOS PARA DETECTAR CONEXIONES CLANDESTINAS

EDEN REALIZA OPERATIVOS PARA DETECTAR CONEXIONES CLANDESTINAS

Con el objetivo de reforzar la seguridad eléctrica y prevenir situaciones de riesgo, EDEN puso en marcha una serie de operativos en la ciudad de Campana.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Claudio Zuchovicki confirma su participación en SINOR 2026 y pone el foco en el potencial del Corredor Norte bonaerense

Claudio Zuchovicki confirma su participación en SINOR 2026 y pone el foco en el potencial del Corredor Norte bonaerense

A menos de dos meses de su nueva edición, el Salón Inmobiliario del Corredor Norte (SINOR) suma una confirmación clave que refuerza su posicionamiento como uno de los eventos más relevantes del sector en Argentina. Claudio Zuchovicki, licenciado en Administración de Empresas, gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y una de las voces económicas más escuchadas del país, será nuevamente vocero de SINOR 2026, que se llevará a cabo en abril en el Hotel Sofitel La Reserva Cardales.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.