San Lorenzo y una victoria para reacomodar los ànimos
Tenaris fue reconocida globalmente como una compañía siderúrgica líder en sustentabilidad

Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 16:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTUALIDAD  12 de abril de 2018
Salta es la primera provincia que cuenta con un Índice de Progreso Social para delinear políticas públicas
El objetivo central es elevar la calidad de vida en toda la provincia tomando mediciones no económicas para determinar cuánto se ha avanzado y qué falta desarrollar. El Gobierno de Salta y organizaciones civiles innovan en la búsqueda de eficiencia para acelerar procesos de crecimiento de la sociedad en su conjunto.

“Hay una gran voluntad por transformar la realidad y ese voluntarismo necesita métodos, pasión y que lo hagamos entre todos”, dijo el gobernador Urtubey.

Medir con precisión cuánto se ha avanzado y qué falta hacer son los fundamentos del Índice de Progreso Social(IPS) presentado esta tarde por una red multisectorial de la que forma parte el Gobierno de Salta, con el objetivo de acelerar procesos de desarrollo social. Las necesidades básicas humanas, fundamentos del bienestar y oportunidades son las dimensiones que se tienen en cuenta para establecer en 60,47% el índice en Salta.
El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la presentación desarrollada en El Teatrino, junto a representantes de organizaciones civiles, donde invitó a “animarse a modificar la realidad”, si bien destacó las mejoras por encima del promedio nacional en la provincia en indicadores cruciales como de mortalidad infantil, pobreza o desocupación. “Los que caminamos la provincia sabemos que no hay nada para festejar”, dijo al tomar al IPS como un elemento que se suma a esta tarea.
Ante la situación de contar con  menos recursos, consideró fundamental “seguir innovando para ser más eficientes. Dejemos de trabajar en las consecuencias, vamos a las causas” indicó Urtubey, quien definió que “la única justificación ética de la existencia de un gobierno, por lo menos del mío, es igualar para arriba”.
Por último agradeció a las personas y organizaciones que integran la Red de Progreso Social, destacando también al Plan Salta 2030 ejecutado a través del Consejo Económico y Social. “No tienen responsabilidad pública y están comprometidos porque saben que esto no lo salva un hombre o un gobierno, sino una sociedad, solamente un pueblo hará que Carlos de La Poma tenga el futuro que se merece”, dijo el Gobernador refiriéndose a un salteño con espíritu de progreso y que fue mencionado como ejemplo en el acto.
“Hay una gran voluntad por transformar la realidad y ese voluntarismo necesita métodos, pasión y que lo hagamos entre todos”, finalizó.
 
 
El Índice
Salta es la primera provincia del país que contará con el Índice de Progreso Social, una herramienta de medición de características cualitativas, conformado por 52 indicadores que abordan las dimensiones de Necesidades Básicas Humanas, Oportunidades y Fundamentos del Bienestar, entre otros parámetros. Fue diseñado por las organizaciones que componen la Red de Progreso Social y se constituye como un elemento de importancia para el diseño y la aplicación de políticas públicas orientadas hacia la optimización, producción y distribución de bienes públicos en todo el territorio provincial.
Carlos Parodi, integrante de la Red y uno de los impulsores del Índice de Progreso Social definió este espacio como un ámbito de discusión de políticas públicas que pone en valor mediciones que no son de índole económica, específicamente separada de parámetros tomados para cuantificar el producto bruto.
 
En Salta el Índice fue medido en 60.47%, un crecimiento de casi 18% en relación a 2007. El progreso social de los salteños fue formidable”, dijo Parodi pero coincidió con Urtubey en que no es suficiente.
 En la presentación expusieron dirigentes de distintos ámbitos, como representantes de Redes Chaco, Techo Salta, Barrios de Pie. Se proyectó un video con un mensaje de Michael Green, economista inglés y considerado el padre del IPS a nivel global, quien consideró a Salta líder en la materia.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

18.7°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"FÙTBOL CON ESTILO DE PRIMERA"

de 15.00 a 22.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Domingo 22 de Septiembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 22 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estas teniendo serios inconvenientes para apegarte a un nuevo tipo de vida, radicalmente diferente a la anterior. Paciencia. No permitas que tu impaciencia termine por afectar la vida cotidiana con tu pareja. Desarrolla la paciencia de a poco. Sentirás que tu trabajo actual ya no representa un reto para ti. Esto hará que pierdas interés de a poco en el.Sugerencia: Siempre el inicio en una nueva actividad o un nuevo ambiente laboral representa un reto a superar. Válete del tiempo para hacerlo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet