Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

21 de diciembre de 2014

El Municipio intensifica los controles de cargas en camiones de gran porte

Durante la semana, de manera sorpresiva en cuanto a los horarios y lugares de realización, pero en diversos puntos del Distrito, personal de la Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Prevención Ciudadana del Municipio, intensificó los controles de cargas en camiones de gran porte.

En la oportunidad, Agentes de Tránsito Municipal junto al Director de la mencionada dependencia, Raúl Alum, y personal de la Comisaría Primera de Campana, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se ubicaron en la zona de la Av. 6 de Julio, para el control documental y vehicular correspondiente.

“Hemos instalado la balanza móvil, que nos permite controlar el pesaje declarado en los manifiestos de carga de los transportistas, y corroborar que efectivamente esa sea la carga que llevan”, señaló Alum.

A la vez que agregó: “Aquellos que no cumplen con lo establecido por la ley o las disposiciones vigentes, por faltante de documentación del camión, del conductor del mismo, o por ejemplo el transporte dem mayor cantidad de kilaje que lo permitido o declarado, son infraccionados, el Agente de tránsito realiza las Actas correspondientes girándose toda la documentación al Juzgado de Faltas, para actuar en consecuencia”.

Desde la Dirección de de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Prevención Ciudadana a cargo de Fabio Lambertucci, se informó que los controles se seguirán desarrollando.

A la vez que se recordó que los mismos, por ejemplo, se realizaron en la zona de la Ruta N° 4, como también otros en la misma zona a partir de denuncias de vecinos sobre el estacionamiento o circulación en lugares indebidos.

“Desde nuestro lugar continuaremos desarrollando estas tareas, para hacer respetar y cumplir las normativas, para evitar posibles accidentes que involucren a nuestros vecinos y también para cuidar el patrimonio municipal, como son aquellos caminos o calles que se pavimentan y evitar que se dañen, por el transporte de camiones con sobrepeso”, sentenció Alum.