Domingo 5 de Diciembre de 2021

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

23 de abril de 2018

Municipio, provincia y empresas promovieron agenda común de Responsabilidad Social

La propuesta busca generar espacios para la articulación de los sectores público, privado y de la sociedad civil, en programas sociales, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos desde Naciones Unidas.

En el marco de una mesa de trabajo organizada por la Jefatura de Gabinete del Municipio y empresas radicadas en la región, se alinearon acciones de Responsabilidad Social de cara a los vecinos.

Coordinada por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, la reunión contó con la participación de la Directora Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, Susana Finger, el Director de Educación Técnica bonaerense, César Caballin, el Coordinador del Portal de Empleo de la Provincia, Jerónimo Nicolás Galán, y representantes de las principales empresas de la región, tales como Tenaris, Axion, Honda, Grupo Frali, Swiss Medical, Lojda, Polimex, Qbox, Instituto Armonia, Toyota, Praxair, Petromining, Holcim, Saint Gobain, Cabot y Polimex.

Durante el encuentro, se generó un marco institucional para la articulación de esfuerzos públicos y privados, como así también se promovió el trabajo en conjunto en temáticas de Responsabilidad Social, prácticas profesionales y ambiente.

En este sentido, Schvartz se mostró muy satisfecha con los resultados que arrojó la actividad y agradeció el compromiso de los participantes en pos de generar beneficios para los campanenses. “Esta actividad fue muy importante para actuar de forma colaborativa con las empresas, mejorando la coordinación entre los sectores público y privado para dar respuesta a las problemáticas concretas de los vecinos”, sostuvo la Jefa de Gabinete Municipal.

A su turno, los funcionarios provinciales enfatizaron la importancia de la participación del sector privado en el diseño de los planes curriculares, con la finalidad de generar capacidades reales para la salida al mercado laboral, y el desarrollo de prácticas profesionalizantes a través de nuevas herramientas informáticas, que permiten un mayor dinamismo en la capacitación de jóvenes. 

La mesa de trabajo contó con la participación del presidente del Honorable Concejo Deliberante y de la Agencia de Desarrollo de Campana, Sergio Roses; el Secretario de Producción, Empleo y Turismo, Fabio Hernández.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!