Atlètico Pilar venciò en el debut al Campana Boat Club por 80 a 73
Charla gratuita sobre Impresión 3D el próximo viernes a las 18hs en la UTN

  ACTIVIDAD H.C.D  23 de abril de 2018
El concejal Deppeler propuso prohibir la pirotecnia en la ciudad
El legislador presentó el proyecto en el HCD en pos del bienestar de los vecinos, y de los animales. También busca declarar el 2018 como “año del centenario de la Reforma Universitaria.”

En una nueva sesión ordinaria del HCD, el concejal del bloque Cambiemos, Alejandro Deppeler propuso prohibir la fabricación y comercialización de artículos de pirotecnia en la ciudad.

El edil, a través de un proyecto de ordenanza, busca impedir el uso de elementos de estas características cuyo efecto sea la detonación y explosión a los efectos de garantizar la integridad física de las personas, la seguridad de sus bienes, del medio ambiente y de los animales domésticos.

No obstante, de dicha ordenanza quedan excluidos aquellos que son utilizados para señales de auxilio, emergencias náuticas y para el uso de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Defensa Civil.

Al respecto, Deppeler explicó que “el proyecto tiene como objetivo el bienestar de los adultos mayores y personas que padecen autismo, además de los animales, principalmente perros, gatos y aves.”

Asimismo, el legislador destacó que numerosas localidades del país generaron distintas iniciativas que prohíben la pirotecnia, arrojando resultados “muy positivos”.

OTRO PROYECTO

En la misma sesión, el concejal Deppeler presentó otro proyecto de resolución para que el 2018 sea declarado como el “año del centenario de la Reforma Universitaria”.

Según explicó el edil, esta segunda aspiración, surgió a raíz de que este año se cumplen cien años de la Reforma Universitaria de 1918 que modificó sustancialmente el sistema educativo universitario argentino generando el ingreso de las clases populares a la misma, la autonomía universitaria y la libertad de pensamiento y cátedra.

En este marco, el legislador celebró la decisión del intendente Sebastián Abella de que el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires se dicte en Campana ya que “por medio de la educación los vecinos lograrán empoderarse, mejorar tanto su calidad de vida como de la comunidad en general.”



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

12.3°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Domingo 27 de Septiembre de 2020
 
 

HOY ES

 
Domingo 27 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet