Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 14.9º
  • Mayormente despejado

EVENTOS

25 de abril de 2018

Las Jornadas Profesionales 2018 de la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, comenzaron este martes 24 de abril

Días previos a la apertura de la feria al gran público, se reúnen editores, libreros, distribuidores, ilustradores, agentes literarios, traductores, bibliotecarios, diseñadores, representantes de la industria gráfica y todos los representantes de la cadena de valor del libro.

Más de cuatrocientos compradores internacionales y la misma cantidad de libreros nacionales fueron invitados con recursos genuinos de la Fundación El Libro. Todos ellos se reúnen en el marco de estas Jornadas que, con la presencia de prestigiosas figuras internacionales, se encontrarán para entablar negocios, generar vínculos y ofrecerse mutuamente renovadas respuestas a las preguntas clásicas: cómo vender más, cómo atraer a los más jóvenes, entre otras.

 

El Presidente de la Comisión de Profesionales de la Fundación El Libro, Gabriel Waldhuter, da curso nuevamente a las Jornadas como el centro de negocio editorial latinoamericano por excelencia y expresó: “Durante estos tres días, ofrecemos las posibilidades de capacitación y formación profesional completa y dinámica, abordando los temas de actualidad para cada uno de los sectores.”

 

 

Beneficios Especiales

 

Con el objetivo de fomentar la circulación del libro físico y estrechar vínculos entre lectores, libreros y editores, se ofrecen beneficios especiales para los expositores y visitantes profesionales. Además, como ediciones anteriores, se brinda un servicio de logística gratuito nacional e internacional con llegada a diferentes puntos del país y el mundo. Además, este año se extendió el límite de peso para envíos nacionales a 200 kilos. Gracias a este diferencial, tanto los profesionales argentinos como los extranjeros podrán despachar sus compras en firme directa y gratuitamente hacia su librería o negocio en cualquier punto del país.

 

Además, por quinto año consecutivo se cuenta con la Cuponera de Beneficios para potenciar y beneficiar las compras y ventas del sector editorial que se desarrollen a lo largo de las Jornadas Profesionales. La cuponera no solo se entregará de forma automática y gratuita a todos los visitantes profesionales, sino también podrá ser descargada desde la web de la Feria. Como si fuera poco, continúan los Programas Librero Amigo y Bibliotecario Amigo, que tienen por finalidad fortalecer el canal librero y bibliotecario brindándoles descuentos de hasta 50% sobre las compras en firme que se realicen durante los días de Jornadas en los stands adheridos. También el Programa Chequelibro se otorga con un valor de $70 para luego ser usado en librerías adheridas con el fin de dar visibilidad a la gran red de librerías de Argentina.

 

 

Actividades de Capacitación y Formación

 

Durante los tres días de las Jornadas Profesionales, se despliega una importante agenda en la que se desarrollan Jornadas para cada especialidad. Jornadas para traductores, ilustradores, bibliotecarios y libreros entre otras. Este año fueron las Jornadas de Edición Universitaria las que dieron inicio a estos ciclos de debate que enriquecen a los profesionales del libro.

 

Además, el Ciclo Miradas sobre la Industria Editorial, se propuso realizar un recorrido por los distintos pasos del proyecto editorial, desde la gestación de la idea hasta su puesta en práctica. Mónica Herrero, Licenciada en Letras y moderadora de varias de las mesas de estas Jornadas Profesionales explicó: “Yo creo que es un gran desafío profesionalizarse en forma permanente. Las nuevas generaciones quieren incorporarse al mercado y trabajar en el mundo del libro, y para eso es importante aprender de la experiencia de quienes ya te precedieron. Hacer un libro es parte de un mundo artesanal, y para enriquecerse es necesario pararse al lado del que sabe hacerlo”.

 

A su vez, también se desarrolló el “Encuentro entre Bibliotecarios de Estados Unidos y Editores” que reunió a 12 bibliotecarios de diferentes ciudades los Estados Unidos para charlar sobre sus bibliotecas e intereses editoriales. Como también la charla “Espaciotendencias: El nuevo paradigma del libro y la evolución digital de las ferias”, que profundizó una mirada hacia el futuro del mundo editorial.

 

Hasta el jueves 26 se podrá seguir disfrutando de las Jornadas Profesionales, uno de los espacios más importantes de capacitación y oportunidades de negocio de habla hispana, para los actores del entorno editorial.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »