Se invita a estudiantes del CBC y la comunidad a participar de un voluntariado en nutrición
Armando Ovide una gloria de Boca Juniors en la previa del enfrentamiento ante Palmeiras

  POLITICA   25 de abril de 2018
Nuevos Pozos de agua de Absa
Desde el Justicialismo expresan que "lejos de celebrar, esto nos obliga a seguir monitoreando"


Dos nuevos pozos de extracción de agua fueron puestos en funciones por ABSA luego de las gestiones llevadas a cabo desde el Justicialismo local a través de la denuncia presentada en la Defensoría del Pueblo. El primero de los pozos mejoraría la calidad de agua en la zona de las Acacias y Villanueva, y ya está en funciones, y el segundo se encuentra en la Plaza Primero de Mayo y abastecerá el radio céntrico.   El concejal Osvaldo Fraticelli, autor de recientes proyectos relacionados a la calidad del agua en la ciudad, y Joel Vallomy miembro del Consejo del Partido Justicialista, quien junto con Alejandro Robledo y Mauro Magallanes  vienen trabajando en la denuncia ante el Defensor del Pueblo por la calidad del agua, se expresaron conformes por los avances, pero expectantes hasta ver el real resultado de las obras en los parámetros físico químicos del agua y demás variables analizables.  

Osvaldo Fraticelli, quien desde el Bloque de Concejales de PJ/Unidad Ciudadana presento proyectos que se vinculan con el servicio de agua, expresaba que "son positivas las obras, pero es necesario tener diagnósticos periódicos de toda la ciudad para controlar el estado de la red. Hemos presentado desde nuestro bloques proyectos tendientes a esto. El ejecutivo municipal desde hace algún tiempo promociona las actividades del Laboratorio Municipal. Bueno, nosotros nos preguntamos, cuales son los resultados? se están analizando las redes de agua? se está analizando las salidas de pozo? Si se está haciendo se deberían dar a conocer los resultados, y si no se está realizando, es, ante este tipo de situaciones un muy relevante que se haga. El propio intendente sembró serias dudas ante este medio hace casi un año y medio atrás sobre la calidad del agua en la ciudad de Campana. Sería muy coherente que un laboratorio que tantos fondos nos cuesta al los vecinos exhiba sus resultados . Hay muchísimas cuestiones que nos siguen preocupando, los constantes cortes de suministro, la baja de presión, y claramente, también el valor del servicio”

 

Joel Vallomy, vocal del PJ expresaba que: "por un lado, es relevante que como Partido, aun estando en la oposición podamos lograr obras, como son estos dos puntos de extracción.  Por otra parte, lejos de celebrar, esto nos obliga a seguir monitoreando. Más allá de los pozos que ha realizado ABSA debemos comprobar con análisis que la realidad de la calidad del agua haya cambiado. La situación del agua en el radio céntrico, como en Villanueva y Las Acacias estaba bastante comprometida, sobre todo en cuanto a sales, cloruros, y sólidos disueltos, y algunos resultados de nitratos, elementos que destrozan cañerías, termotanques , que también, y aun mas grave pueden dañar la salud. Personalmente, tengo reservas de que con un solo pozo nuevo se logre mejorar la situación global. También debemos ver que hayan mejorado los indicadores del eje Villanueva/Las Acacias. Insisto, esto es un avance, pero necesitamos ver análisis en los meses próximos. Por esto es muy valiosa la iniciativa del Concejal Fraticelli para obtener los datos y análisis del laboratorio municipal. Desde nuestro ámbito, vamos a seguir activos para obtener los monitoreos pertinentes de los organismos provinciales. Creemos en la política positiva, la política que soluciona los problemas de la gente. “



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

29.8°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO "AXION ENERGY"

de 19.00 a 19.45

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 23 de Noviembre de 2020
 
 

HOY ES

 
Lunes 23 de Noviembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 






03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet