Sábado 19 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

CULTURA

27 de abril de 2018

Comenzò el evento cultural más importante de América Latina con casi 1500 actividades culturales.

Paul Auster, John Coetzee, Mario Vargas Llosa, Richard Ford, Arturo Pérez Reverte, Juan Villoro, Dan Wells, Piedad Bonnet, Yasmina Reza, Camilla Läckberg, Elvira Sastre, María Dueñas, son sólo alguno de los invitados internacionales que se darán cita.

Montevideo es la Ciudad Invitada de Honor con más de un centenar de autores uruguayos y la organización de la Noche de Montevideo, el sábado 28 de abril, con entrada gratis a partir de las 20 y los espectáculos de Ana Prada, Dani Umpi y la murga Cayó la Cabra, entre otras performances.

Horarios: Lunes a jueves de 14:00 a 22:00    

Viernes de 14:00 a 23:00    

Sábado de 13:00 a 23:00    

Domingo y martes 1 de mayo de 13:00 a 22:00

Valor de la entrada:

Lunes a jueves (con excepción del 1.° de mayo): $80 Viernes, sábados, domingos y feriados: $120  Pase promocional por 3 visitas (válido para un único visitante en 3 días diferentes y de venta exclusiva online): $190.

Venta de entradas online: aquí

Chequelibro de $70 de regalo con la compra de la entrada.

Ayer  jueves 26 de abril dará inicio la 44° Edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires hasta el lunes 14 de mayo en el Predio Ferial La Rural. A lo largo de casi tres semanas, en 45 mil metros cuadrados de exposición se realizarán cerca de 1500 actividades culturales, con una comitiva de más de 100 invitados internacionales reconocidos en todo el mundo.

Entre ellos se encuentran Yasmina Reza, Paul Auster, John Coetzee, Mario Vargas Llosa, Richard Ford, Arturo Pérez Reverte, Juan Villoro, Dan Wells, Piedad Bonnet, Camilla Läckberg, Elvira Sastre, María Dueñas, Pilar Sordo, entre otras personalidades.

En esta oportunidad, Montevideo será la Ciudad Invitada de Honor con una programación comprendida en tres ejes principales: “Poéticas Montevideanas”, “Miradas Contemporáneas” y un homenaje especial a la figura del escritor Mario Levrero. Además, el sábado 28 de abril se realizará La Noche de Montevideo, donde a partir de las 20 hs. habrá shows en vivo de la murga Cayó la Cabra, Ana Prada y Dani Umpi entre otros.

El Espacio Orgullo y Prejuicio dedicado a la Diversidad Sexual y Cultura es una de las novedades de esta edición de la Feria. Estará dedicado a pensar la producción cultural, artística y política de las distintas comunidades sexuales y a visibilizar sus formas de vida. La programación del espacio contará con más de 40 actividades de lectura, mesas redondas, entrevistas, conferencias y performances.

Además, como todos los años la feria contará con destacados eventos especiales como el Diálogo de Escritores Latinoamericanos -del 5 al 8 de mayo- que reunirá reconocidos autores de Latinoamérica como Juan Villoro de México, Julián Fuks de Brasil, Harold Alva de Perú, Diego González y Cynthia Rimsky de Chile, entre otros.  Además, el Diálogo de Escritores Argentinos -del 2 al 4 de mayo- en la que la literatura argentina volverá a ser protagonista y narradores, poetas y ensayistas intercambiarán sus experiencias.

Ya casi una tradición, también se podrá disfrutar del Festival Internacional de Poesía desde el 27 al 29 de abril, con la presencia de más de cuarenta artistas. Y de la Movida Juvenil con su Convención de Bloggers, Encuentro de Bookstagrammers y Encuentro Internacional de Booktubers.

La 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en una nueva oportunidad para disfrutar de los libros, participar de actividades culturales y abrir instancias de debate acerca del sector.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Campana brilló con su Festival Federal de Tango y cautivó a los amantes del 2x4

Campana brilló con su Festival Federal de Tango y cautivó a los amantes del 2x4

El evento organizado por el Municipio convocó a vecinos y visitantes de la mano de destacados shows y las atractivas competencias de baile. El intendente Abella destacó “el gran éxito” de esta nueva edición que se cerró con la presentación de Sandra Mihanovich y su espectáculo homenaje a Eladia Blázquez.
CULTURA
Elisa Abella remarcó la atractiva propuesta de la 6ª edición de la Feria del Libro

Elisa Abella remarcó la atractiva propuesta de la 6ª edición de la Feria del Libro

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura destacó la variedad de autores nacionales y escritores locales que se presentarán este sábado 6 y domingo 7 en el evento que se desarrollará en el Club Ciudad, con entrada libre y gratuita.
CULTURA
El Dr. Daniel López Rosetti compartirá su última obra en la Feria del Libro de Campana

El Dr. Daniel López Rosetti compartirá su última obra en la Feria del Libro de Campana

El especialista en Clínica Médica y Estrés presentará “Recetas para vivir mejor y más tiempo”, donde ofrece reflexiones y herramientas prácticas sobre cuatro pilares del bienestar: filosofía de vida, alimentación, actividad física y calidad del sueño. Su exposición será el sábado 6 de junio, en el Club Ciudad, con entrada libre y gratuita.

Comentarios

Escribir un comentario
CUV25
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.