Godoy Cruz ganó y sueña con amargar a Boca
La limpieza de pluviales continúa por el centro de la ciudad

  ACTUALIDAD POLITICA LOCAL  28 de abril de 2018
PJ-UC: Vamos a defender a las farmacias campanenses porque brindan un servicio público
Concejales del PJ-Unidad Ciudadana presentaron a farmacéuticos de nuestra Ciudad, un proyecto de ordenanza que busca evitar el desembarco del gigante Farmacity en nuestra Ciudad. “Por cada uno de estos locales que se habilitó en la ciudad de Buenos Aires, cerraron 9 farmacias” señaló el Dr. Rubén Romano.

Un proyecto de ordenanza confeccionado por el bloque de concejales del PJ-Unidad Ciudadana buscará proteger a las farmacias locales del desembarco de Farmacity en nuestra Ciudad, la reconocida cadena que busca instalarse en distritos de la Provincia con negocios multi-rubros que incluyen la venta de medicamentos.

Al respecto, la Presidenta del bloque, Soledad Calle, explicó que dicha instalación “necesita de la derogación de la Ley Provincial N° 10.606 que regula la actividad, la cual hemos defendido y que actualmente espera una resolución por parte de la Corte Suprema de la Nación tras no prosperar  este recurso en todas las instancias judiciales de la provincia. No obstante, desde el año 2016 en el Concejo Deliberante rechazamos que se vulnere esta ley, de neto corte sanitarista, que concibe a las farmacias como un servicio público y no como un comercio. Farmacity es una sociedad anónima que quiere meterse en la venta y distribución de medicamentos sin tener profesionales de farmacia”.

“Quieren ponernos a discutir un modelo donde se considera al medicamento como una mercancía o un bien de consumo. Lamentablemente el gobierno nacional y el gobierno provincial están de acuerdo con el modelo mercantil, que además, entre otras cosas, garantiza el negocio de Mario Quintana, vicejefe de gabinete de la nación y dueño de Farmacity” aseguró la edil, quien además señaló presiones del funcionario  para que la justicia falle a favor de su propia empresa, “a lo que debemos sumarle el voto negativo de los diputados de Cambiemos en la sesión pasada, y la negativa de los concejales macristas de Campana para tratar sobre tablas un rechazo al dictamen del Procurador General de la Nación, que beneficia a la empresa y perjudica a los farmacéuticos”.

Al respecto, el Concejal Rubén Romano expresó: “Vamos a defender a las farmacias campanenses porque brindan un servicio público. En Farmacity, los medicamentos son un accesorio y constituyen sólo el 30 % de la mercadería. Aplican un plan de negocios totalmente desleal, monopolizan el mercado y después, con su posición dominante, transforman el servicio público de salud en un servicio comercial buscando el beneficio de la empresa y no de la gente. Por eso el perjuicio sería para la farmacia y para los vecinos, porque una vez que se instalan, se ponen de acuerdo y aumentan los precios”.

Por último, el edil aseguró que “por cada uno de estos locales que se habilitó en la ciudad de Buenos Aires, cerraron 9 farmacias. Queremos defensor el servicio de salud y el rol del farmacéutico en nuestra sociedad, su trabajo y el de sus empleados, ya que son más de 60 familias las que  viven hoy gracias a las oportunidades laborales de las farmacias campanenses”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

17.6°C

Soleado con bruma

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"BUENOS TIEMPOS"

de 09.00 a 12.30

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 28 de Octubre de 2020
 
 

HOY ES

 
Miercoles 28 de Octubre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet