Cantlon: ¿CAMBIAMOS ALGO EN TRANSPARENCIA ?
Radio City Campana FM 91.7 Mhz en la 44º Ediciòn de la Fiesta Internacional del Libro

Hoy es jueves 24 de octubre de 2019 y son las 00:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  29 de abril de 2018
29 de abril – Día del animal
Y porque están vivos, estamos vivos
El CVPBA conmemora una vez más este día y sostiene que trabajar por la salud y el bienestar de los animales es trabajar por la salud pública y de todo aquello que nos rodea. Cuidar de los seres vivos es cuidar/nos, proteger nuestro entorno y nuestro planeta.

Historia

El Día del Animal se conmemora en todo el mundo. Argentina lo celebra desde hace más de 100 años para recordar la importancia de todas las especies animales con quienes compartimos la vida. Se instituyó en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y del Dr. Lucas Albarracín, Presidente de la Asociación Protectora de Animales. Ese año se hizo el acto oficial en el Jardín Zoológico, el 2 de abril. El 29 de abril de 1926 fallece el doctor Albarracín, que promocionó la sanción de la Ley Nº 2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de Junio de 1891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.

Visión amplia y compleja

Mahatma Gandhi (1869-1948), expresó alguna vez que un país se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. No es menor pensar que la forma de relacionarnos, determina la mirada que se tiene sobre la complejidad de todo aquello que constituye una forma de vida en este planeta, de las formas de relacionarnos con esa diversidad, entre las personas mismas y del equilibro vital que eso constituye para la salud pública. Y es que cuidar al ecosistema implica pensar el fenómeno animal (también al humano) desde una mirada abarcativa que incluya e involucre a todo aquello que está vivo, dándose cuenta que los humanos forman parte de algo mucho más vasto que su propia humanidad.

Comunidades responsables

Convivimos con los animales en este planeta, lo que implica reconocer que son seres vivos como los humanos y no simplemente “mascotas”, se deben reconocer su particularidad y sus necesidades. Solo así es posible brindarles cuidado responsable. Y esto incluye a todos los animales. Una comunidad responsable cuida de su fauna, la respeta y es consciente de que, de esta forma, se cuida a sí misma. Y cuando hablamos de aquellos animales que comparten nuestra rutina, hablamos de Tenencia Responsable, el conjunto de obligaciones que adquiere una persona o familia cuando decide adoptar un animal de compañía para asegurar la buena convivencia y el bienestar de los animales, las personas y el entorno. Los principales aspectos contemplan los cuidados vinculados a la salud integral, de acuerdo a las necesidades físicas y psicológicas conductuales.
 

Compartir nuestros días con animales de compañía es una decisión que no se debe tomar a la ligera. Promover la Tenencia Responsable permite reducir la cantidad de animales errantes y sin control, como también mejorar su estado de salud y bienestar, reducir el riesgo de mordeduras y prevenir las enfermedades zoonóticas.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

10.6°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 24 de Octubre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 24 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.37
62.37

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te darás cuenta que no puedes mantener ciertas pautas de conducta por mucho más tiempo. Se aproximan cambios a tu vida. No hay lugar para el rencor o el orgullo en una relación estable y con miras a futuro. Reconsidera tus sentimientos. Contarás con el apoyo de los astros en la toma de decisiones financieras. Aprovecha para realizar todo tipo de inversiones.Sugerencia: No podrás evitar sufrir cambios a lo largo de tu vida, esto es lo que te mantiene en constante estado de evolución. No temas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet