Con récord de asistentes y participantes, se llevó a cabo la Expo Eventos 2018
29 de abril – Día del animal

  ACTUALIDAD POLITICA  29 de abril de 2018
Cantlon: ¿CAMBIAMOS ALGO EN TRANSPARENCIA ?
El concejal Axel Cantlon junto a los contadores Guillermo Cozzo y Alexis Twyford se refirieron a la transparencia de la gestión municipal y el acceso a la información pública con motivo del tratamiento de la Rendición de Cuentas del 2017.

"Una de las cuestiones que más se reclamaba a la última gestión municipal era el cumplimiento de las normas y reglas de juego en el control de la documentación relativa a la rendición de cuentas municipal", expresaron los miembros de la UV Más Campana.
"Es decir, en la posibilidad de que los concejales podamos controlar de qué manera el Departamento Ejecutivo como el Departamento Legislativo administran el dinero recaudado".
"Desde el año 2011 exigimos el cumplimiento de la Resolución 449/2011 de acceso al RAFAM; que habilita un acceso total e irrestricto a toda la información sobre el uso y disposicion del dinero".
"En esos momentos, nosotros veíamos cómo venían empresas a disponer de las transferencias del Gobierno Nacional, en licitaciones privadas o públicas relacionadas con el poder central".
"Actualmente, la práctica para exhibir la documentación respaldatoria como el acceso al RAFAM es el mismo que se utilizaba en la ultima gestión municipal.
Pudimos acceder a los mismos módulos del RAFAM y a las facturas de los proveedores (órdenes de compra) y nada más por ahora".
"No hay diferencias entre la forma -en que ambos gobiernos municipales- intentaron impedir el acceso a la información pública que respalda la rendición de cuentas".
"Todavía quedan algunos días para su tratamiento en el HCD y teniendo en cuenta que este gobierno municipal, fue un arduo defensor de la transparencia y el acceso a la información pública; somos optimistas en que en los próximos días pondrá a disposición los módulos restantes de RAFAM y la información sobre bancos, expedientes de obras públicas, órdenes de pago faltantes, contribuyentes exentos, entre otros".
"El incumplimiento provocaría una gran defraudación de todos aquellos que confiaron en una nueva gestión sería más transparente a la anterior", concluyeron.




COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

5.6°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 3 de Julio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 3 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.18
74.18

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada propicia para desvanecer fantasmas y temores en la pareja. Contarás con la capacidad de hacerte entender claramente. No todos los días junto a una persona serán memorables o perfectos. En el amor reside la capacidad de dejar pasar los errores. Deberás renunciar al descanso del sábado para poder terminar ciertos proyectos urgentes. No desesperes, será para mejor.Sugerencia: Procura siempre destinar un momento de tu jornada para desconectarte totalmente e las presiones y corridas de una realidad tirana.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet