Atodopedal Campana Team nuevamente es podio en el Desafío del Río Pinto 2018
Boca Juniors no pudo jugar en La Plata por las malas condiciones climàticas

  ACTIVIDAD EMPRESARIAL  30 de abril de 2018
Un compromiso integrado para encaminar el desarrollo sostenible
La Tenaris University recibió este viernes la primera Jornada Provincial de Actualización Técnico-Legal para el Corredor Norte Productivo, en la que autoridades dedicadas a la gestión y control del ambiente en la provincia dialogaron con empresarios de la región.

La cooperación público-privada y el vínculo entre organismos, investigadores y empresarios volvió a demostrar la necesidad actual de nuclearse para conseguir resultados que reflejen el desarrollo sostenible en la Argentina. Ese concepto originó esta primera Jornada Provincial de Actualización Técnico-Legal para empresarios del Corredor Norte Productivo, realizada hoy en el auditorio de la Tenaris University, en la ciudad de Campana, y que promete tener nuevas ediciones a partir de ahora en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.
"Ambiente y sustentabilidad tienen agendas complementarias y necesitan una visión integrada, con el desarrollo sostenible como eje. La misión de hoy es llegar a las empresas con soluciones competitivas", destacó Juan Fernández, presidente de Ambiente y Sostenibilidad de la UIPBA (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires), uno de los organismos organizadores del encuentro junto al OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), el ADA (Autoridad del Agua) y Tenaris como anfitrión.
Por su parte, durante la mesa de apertura, el Dr. Manuel Frávega, Subsecretario de Fiscalización y Evaluación Ambiental del OPDS, explicó: "Potenciar los consensos es sustancial, ya sea con organismos pares o con el sector industrial. Tenemos el desafío de modernizarnos como organismo para tener una fuerte presencia socioeconómica, impulsando cambios que comienzan, por ejemplo, con la digitalización de los expedientes de permisos y con una más cercana fiscalización de procesos productivos".
Celebrando haber iniciado una histórica Mesa Ambiental Bonaerense la semana última, en conjunto con el OPDS, el presidente de ADA, Ing. Pablo Rodrigué, manifestó la necesidad de que la gestión del recurso hídrico tome un rol central en el desarrollo: "Tenemos una función de servicio que es donde está nuestro Norte. Si la gestión del agua no añade valor al campo, la industria o la sociedad, algo falla. El recurso debe generar valor en forma de riego complementario, de sumar puestos de trabajo en la industria o de espacios recreativos que redundan en salud".
Disertaciones sobre normativa de calidad del aire, el mapa de disponibilidad del agua en la provincia, producción limpia y consumo sustentable, entre varios temas, satisficieron al auditorio. Además, la presentación del plan para el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos y el impulso hacia una ciudad de Campana con el turismo sostenible como bandera congregaron la atención de los presentes.
"Estamos convencidos que esta jornada fue un hito más en el camino de la consolidación del desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente. Creemos que esta es la manera: trabajando mancomunadamente entre actores públicos y privados", resumió Leandro Pintos, Director de HSE (Salud, Seguridad y Medio Ambiente) de Tenaris.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

16.4°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"BUENOS TIEMPOS"

de 09.00 a 12.30

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 26 de Octubre de 2020
 
 

HOY ES

 
Lunes 26 de Octubre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 






03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet