Domingo 29 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

3 de mayo de 2018

La Fundación Urbania participó del Making Global Local Business Argentina

El objetivo del encuentro fue promover la acción colectiva y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “La innovación es una herramienta clave de cara a la agenda 2030”, enfatizó Roses tras la reunión.


El presidente de la Fundación Urbania, Sergio Roses, acompañado de la coordinadora General Laura García, participaron del Making Global Local Business Argentina, reunión que tuvo como objetivo promover la acción colectiva y el impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

En el encuentro, que se llevó a cabo en la Usina del Arte y fue organizado por la Red Argentina del Pacto Global y la oficina del Pacto Global de las Naciones Unidas, participaron más de 500 líderes locales y mundiales de empresas, sociedad civil y del sector privado.

 

Asimismo, se reunieron más de 9.000 participantes empresariales de todo el mundo, teniendo como objetivo generar un movimiento global en favor del desarrollo sostenible con el liderazgo del sector empresarial; alinear las estrategias detrás de la agenda 2030 y las oportunidades que se abren para generar un valor económico, social y ambiental en todas las partes interesadas; la movilización de recursos financieros y la aceleración de los mecanismos innovadores.

 

Tras la reunión, Roses destacó la importancia de este tipo de eventos y que “la innovación es una herramienta necesaria para abordar los desafíos del desarrollo sostenible para aprovechar las oportunidades que se encuentran establecidas en la agenda del 2030.”

 

Finalmente, Roses y García coincidieron que este tipo de reuniones “son muy favorables” y se comprometieron a seguir trabajando juntos para catalizar las acciones colectivas y de impacto local sobre los diez principios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

LA FUNDACIÓN

Urbania se fundó en 2016, y tiene como misión abordar el desarrollo sostenible de las ciudades, promoviendo estudios, capacitación y actividades de divulgación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Cerrar brechas, integrar soluciones y trabajar en red: la propuesta de Bayer en Expoagro

Cerrar brechas, integrar soluciones y trabajar en red: la propuesta de Bayer en Expoagro

En un momento en que el agro argentino vuelve a proyectar con mayor previsibilidad, Bayer presentó en Expoagro una propuesta orientada a acompañar al productor en cada etapa de la campaña, desde la planificación de la campaña hasta la cosecha. La compañía mostró cómo la combinación de genética, manejo agronómico, protección de cultivos, herramientas digitales y prácticas regenerativas permite transformar el potencial productivo en resultados concretos en el campo.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
EDEN REALIZA OPERATIVOS PARA DETECTAR CONEXIONES CLANDESTINAS

EDEN REALIZA OPERATIVOS PARA DETECTAR CONEXIONES CLANDESTINAS

Con el objetivo de reforzar la seguridad eléctrica y prevenir situaciones de riesgo, EDEN puso en marcha una serie de operativos en la ciudad de Campana.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Claudio Zuchovicki confirma su participación en SINOR 2026 y pone el foco en el potencial del Corredor Norte bonaerense

Claudio Zuchovicki confirma su participación en SINOR 2026 y pone el foco en el potencial del Corredor Norte bonaerense

A menos de dos meses de su nueva edición, el Salón Inmobiliario del Corredor Norte (SINOR) suma una confirmación clave que refuerza su posicionamiento como uno de los eventos más relevantes del sector en Argentina. Claudio Zuchovicki, licenciado en Administración de Empresas, gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y una de las voces económicas más escuchadas del país, será nuevamente vocero de SINOR 2026, que se llevará a cabo en abril en el Hotel Sofitel La Reserva Cardales.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.