Refuerzan el trabajo para mejorar la calidad del ambiente de la ciudad
Consejeros escolares se capacitaron en gestión de recursos humanos

Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 17:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTIVIDAD H.C.D  5 de mayo de 2018
PRESENTAN PROPUESTA PARA REGULARIZACION DE MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD DE LOS EDIFICIOS
Desde el Bloque de UV MAS CAMPANA presentaron un proyecto de Ordenanza para asegurar el buen estado de conservación de los edificios del régimen de Propiedad Horizontal.

“Se prevé la creación de un Registro Especial Municipal  en el que todos los edificios estén inscriptos,  a fin de que  presenten una certificación de buen estado de mantenimiento y seguridad “, aseguró la Concejal Rosa Funes.

“De este modo se contará con un certificado de Edificio fiscalizado, que equivale a que se encuentra relevado,  sea regularizado  o  en vías de  mejoramiento  ;  estará controlado por un Ingeniero  o Licenciado en Seguridad e Higiene , o profesional matriculado  que  controlará  el cumplimiento por parte de los Consorcios  con las leyes, ordenanzas municipales, disposiciones y demás normas vigentes a los fines de prevenir y subsanar los riesgos que, en las diversas áreas, pudiere causarse a la vida y a la salud de los consorcistas y/o a terceros por las condiciones de seguridad en que se encuentre el inmueble”.

“El control de mantenimiento de edificios previsto incluye tanto mantenimiento de sistemas eléctricos, higiene y seguridad, lo referido a estado de  balcones,  los frentes, contra-frentes, patios de aire y luz, medianeras o muros perimetrales,  techos , sistemas eléctricos , cocheras , con  sus  señalizaciones lumínicas de entrada y salida,  carteles, marquesinas, toldos, maceteros, antepechos ,  cerramientos),etc”.

“Se prevé una presentación bianual, aunque la autoridad  definirá   la periodicidad de la inspección, de acuerdo a la antigüedad de los edificios y el resultado de las inspecciones”.

“El profesional contratado debe realizar la inspección del inmueble para confeccionar el informe técnico. Si debido a las condiciones en que se encuentra el edificio debe solicitar un plazo de obra,  se especificará  en el  Informe cuál  es el  recomendado, pudiendo variar de 1 mes hasta 12 meses, sólo si los elementos a conservar tienen  riesgo bajo”.

“De este modo,  el  Certificado del edificio relevado incluirá las observaciones detectadas en el informe técnico y el plazo estimado  para regularizarlas, debiendo exhibirse en espacio común y visible del consorcio”.

“El Municipio  desde la Repartición competente,  en ejercicio de su poder de policía, si   detectara falta de mantenimiento, impondrá las multas que correspondan”.

“Estimamos muy necesaria la organización de este registro para el control de la conservación de los edificios para la mejora de la seguridad de los vecinos, ante el aumento de la propiedad horizontal en los últimos años”, concluyó.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

27.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Domingo 23 de Febrero de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 23 de Febrero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Verás como finalmente la vida sonríe ante tus ojos. Comenzarás una etapa de positivismo continuo donde vivirás grandes momentos. No apresures a tu pareja a formalizar la relación. Deja que esto se de por si solo de a poco. Respeta sus tiempos. Tu exceso de confianza y autoestima esta causándote serios problemas en tu entorno laboral. Deberás cambiar tus costumbres.Sugerencia: Los errores representan las lecciones de la vida para ciertos momentos que no deben ser olvidados. Mantén estos recuerdos contigo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 



03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet