Refuerzan el trabajo para mejorar la calidad del ambiente de la ciudad
Consejeros escolares se capacitaron en gestión de recursos humanos

  ACTIVIDAD H.C.D  5 de mayo de 2018
PRESENTAN PROPUESTA PARA REGULARIZACION DE MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD DE LOS EDIFICIOS
Desde el Bloque de UV MAS CAMPANA presentaron un proyecto de Ordenanza para asegurar el buen estado de conservación de los edificios del régimen de Propiedad Horizontal.

“Se prevé la creación de un Registro Especial Municipal  en el que todos los edificios estén inscriptos,  a fin de que  presenten una certificación de buen estado de mantenimiento y seguridad “, aseguró la Concejal Rosa Funes.

“De este modo se contará con un certificado de Edificio fiscalizado, que equivale a que se encuentra relevado,  sea regularizado  o  en vías de  mejoramiento  ;  estará controlado por un Ingeniero  o Licenciado en Seguridad e Higiene , o profesional matriculado  que  controlará  el cumplimiento por parte de los Consorcios  con las leyes, ordenanzas municipales, disposiciones y demás normas vigentes a los fines de prevenir y subsanar los riesgos que, en las diversas áreas, pudiere causarse a la vida y a la salud de los consorcistas y/o a terceros por las condiciones de seguridad en que se encuentre el inmueble”.

“El control de mantenimiento de edificios previsto incluye tanto mantenimiento de sistemas eléctricos, higiene y seguridad, lo referido a estado de  balcones,  los frentes, contra-frentes, patios de aire y luz, medianeras o muros perimetrales,  techos , sistemas eléctricos , cocheras , con  sus  señalizaciones lumínicas de entrada y salida,  carteles, marquesinas, toldos, maceteros, antepechos ,  cerramientos),etc”.

“Se prevé una presentación bianual, aunque la autoridad  definirá   la periodicidad de la inspección, de acuerdo a la antigüedad de los edificios y el resultado de las inspecciones”.

“El profesional contratado debe realizar la inspección del inmueble para confeccionar el informe técnico. Si debido a las condiciones en que se encuentra el edificio debe solicitar un plazo de obra,  se especificará  en el  Informe cuál  es el  recomendado, pudiendo variar de 1 mes hasta 12 meses, sólo si los elementos a conservar tienen  riesgo bajo”.

“De este modo,  el  Certificado del edificio relevado incluirá las observaciones detectadas en el informe técnico y el plazo estimado  para regularizarlas, debiendo exhibirse en espacio común y visible del consorcio”.

“El Municipio  desde la Repartición competente,  en ejercicio de su poder de policía, si   detectara falta de mantenimiento, impondrá las multas que correspondan”.

“Estimamos muy necesaria la organización de este registro para el control de la conservación de los edificios para la mejora de la seguridad de los vecinos, ante el aumento de la propiedad horizontal en los últimos años”, concluyó.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

19.3°C

Soleado con bruma

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"BUENOS TIEMPOS"

de 09.00 a 12.30

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 28 de Octubre de 2020
 
 

HOY ES

 
Miercoles 28 de Octubre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet