Sábado 20 de Abril de 2024

EDUCACIÒN

7 de mayo de 2018

Gestión de conflictos: docentes comenzaron los mini-tramos de capacitación

Son dictados gratuitamente mediante la Dirección de Educación del Municipio y están destinados a educadores de todos los niveles.

En la Biblioteca Pública Municipal se desarrolló el primer encuentro de los mini-tramos pedagógicos sobre la gestión de conflicto con la participación de más de 60 docentes. 

La propuesta -destinada a educadores de todos los niveles- está a cargo de la profesora Isabel Robalo y consta de tres encuentros según el nivel educativo. 

Se dicta de manera gratuita a través de la Dirección de Educación, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio. 

Durante la primera jornada, se trabajó con temas tales como los conflictos en la escuela; herramientas para gestionar los conflictos por vías alternativas, pacíficas y colaborativas; la negociación y la mediación. 

Esta actividad, que consistió en un entrenamiento, abordó los conflictos en la escuela y en el aula; los conflictos con alumnos, padres, pares, superiores y comunidad; representaciones e impugnaciones; el reconocimiento del otro y la resolución de conflictos en los marcos normativos vigentes. 

“Iniciamos un importante camino de formación. Este primer encuentro les permitió a los docentes adquirir las primeras herramientas para detectar, analizar y gestionar los conflictos que se presenten a lo largo de su trayectoria profesional”, comentó la directora de Educación, Milva López Pereyra, quien además destacó el éxito de la convocatoria. 

Según anunció López Pereyra, el segundo encuentro para este grupo está pautado para el 4 de junio. No obstante, aquellos docentes de nivel primario que se hayan ausentado en esta primera jornada podrán recuperar presentándose el próximo lunes 14 con el grupo del nivel especial, psicología y adultos. 

En tanto que, en el nivel secundario el encuentro inaugural será el martes 15 de mayo. 

“Las propuestas de capacitación siempre son aceptadas de la mejor manera por los docentes y eso da cuenta de su compromiso a la hora de mejorar su desempeño en las aulas”, completó la directora de Educación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!