Jubilados y pensionados ahora podrán elegir cuándo pagar la factura de luz
Urtubey inauguró el Polo Integral de las Mujeres: “Desde la ONU vemos muy claro el compromiso de Salta para combatir el femicidio”

Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 14:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  EDUCACIÒN  8 de mayo de 2018
Syngenta, ArgenINTA y FEDIAP renuevan su compromiso con la educación
Desde hace 5 años se realiza el programa Sembrando Conciencia que promueve la educación agrotécnica y una producción responsable.
Más de 7200 alumnos ya fueron capacitados El programa lleva más de 700 alumnos capacitados en todo el país.

 Syngenta firmó junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y FEDIAP (Asociación Civil para la Educación y el Desarrollo para el medio rural y su gente) la renovación del programa Sembrando Conciencia.

Este programa nació en el 2013 con el objetivo de concientizar en las buenas prácticas agrícolas a los estudiantes de las escuelas agrotécnicas y, de este modo, beneficiar a las comunidades donde desarrollarán sus actividades como extensionistas, profesionales, productores o simplemente como ciudadanos. Actualmente lleva capacitados a más de 7200 alumnos de 128 escuelas y está enfocado en tres pilares fundamentales que son: el cuidado personal de los trabajadores que operen con productos fitosanitarios, el cuidado del ambiente donde desarrollen su actividad y la sustentabilidad a largo plazo del modelo productivo.

Luego de firmar el convenio de renovación, Antonio Aracre, Director General de Syngenta para Latinoamérica Sur, destacó: “No hay muchos ejemplos donde se piense en políticas a largo plazo entre empresas privadas y organismos públicos. Hoy hay un déficit en la gestión de la sustentabilidad de la agricultura y este convenio es una forma de avanzar en esa dirección. Para alcanzar una educación agraria de calidad son fundamentales los acuerdos público privados como el que promueve este programa”.

A su turno el Ing. Agr. Juan Balbín, Presidente del INTA, agregó: “Para nosotros es muy importante apostar a esta renovación, que es la renovación no sólo de un convenio sino de una intención en conjunto con Syngenta y FEDIAP, de llegar a los chicos en las escuelas y el medio rural. Nuestro objetivo es capacitar en las buenas prácticas agrícolas desde el conocimiento constructivo, no aisladamente sino en conjunto con la sociedad”.

A continuación el Lic. Juan Carlos Bregy, Director Ejecutivo de FEDIAP y Coordinador del Centro de Comunicación y Capacitación para el Medio Rural dijo: “Mediante la firma de este convenio nuestro objetivo no es sólo que los chicos sean buenos productores sino también que sean mejores ciudadanos y conozcan y trasmitan las Buenas Prácticas Agrícolas”.

Posteriormente,  Guillermo Delgado, a cargo del área de Manejo Responsable de Productos de Syngenta explicó: “Una de las acciones que promueve Syngenta en su plan de sustentabilidad es capacitar a los jóvenes en Buenas Prácticas Agrícolas y Manejo Responsable de Productos. Este objetivo se alcanza mediante la capacitación de los alumnos quienes luego de los cursos generan sus propios mensajes, destinados a sus grupos, a sus núcleos familiares y a las comunidades donde viven”.

Las instituciones interesadas en recibir las capacitaciones durante el ciclo lectivo 2018 pueden enviar un e-mail a Andrea Millauro: amillauro@argeninta.org.ar especificando nombre, dirección, nombre del/a director/a y matrícula.  

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACIÒN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

13.5°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"TOP HITS"

de 14.00 a 16.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 15 de Octubre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 15 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deberás tomar grandes y difíciles decisiones en el día de hoy. Tendrás una tendencia a minimizar los problemas. Hoy te tocará conocer a la familia de tu pareja. Procura mostrarte educado y cortés. Las primeras impresiones son vitales. Surgirán sorpresas inesperadas de proyectos que creías finalizados. Mantente alerta de correcciones o imprevistos.Sugerencia: Descubrirás que viejas heridas han sanado, y te encuentras en posición de perdonar a aquellos amigos que te han dañado en el pasado.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet