Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 24.5º
  • Despejado

SALUD

9 de mayo de 2018

Cientos de alumnos participaron del lanzamiento de la 3era edición de “Adolescencia Activa”

La competencia está destinada a jóvenes de 3° año de escuelas públicas y privadas. Es impulsada por la Secretaría de Salud del Municipio con el objetivo de abordar las problemáticas que los preocupa y afecta. El intendente Abella participó del lanzamiento.


La Secretaría de Salud del Municipio –a través de la Dirección de Salud Comunitaria- puso en marcha este lunes el programa “Adolescencia Activa” ante cientos de alumnos de 3º año de escuelas públicas y privadas.

 

El lanzamiento, realizado en el Club Ciudad de Campana, contó con el acompañamiento del intendente Sebastián Abella, quien saludó a los jóvenes y los incentivó a participar de la competencia reflexionando sobre las problemáticas sanitarias que los tocan de cerca.

 

Durante el encuentro, los alumnos participaron de manera activa y conocieron los lineamientos de este nuevo ciclo que incluye un concurso de fotografía, videoclip y campaña de concientización.

 

Este programa, que se desarrolla junto a la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación, tiene como objetivo diseñar y planificar políticas públicas que atiendan los temas que preocupan y afectan a los adolescentes de la ciudad.

 

En contacto con los medios de comunicación locales, el jefe comunal enfatizó que “en este espacio los jóvenes pueden expresarse y canalizar las problemáticas ante un grupo de especialistas de la salud que trabajan diariamente para dar solución a cada una de ellas”.

 

“Con la implementación de esta competencia, que ya lleva tres ediciones, desde el Municipio buscamos atender todos los procesos de desarrollo de los jóvenes a fin de brindarles solución a cada necesidad”, dijo el Intendente.

 

Por su parte, el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, se mostró muy contento con la gran convocatoria que tuvo el lanzamiento de la tercera edición del programa y explicó que este año se abordará principalmente el fortalecimiento y mejoramiento de la autoestima.

 

Y, la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, remarcó que el proyecto tiene por objetivo garantizar el acceso a la información sobre temas relacionados con la salud y promover la participación activa de los jóvenes.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »