Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURA

14 de mayo de 2018

Informan días y horarios de visitas al Museo Ferroviario

El atractivo espacio de la cultura ferroviaria se encuentra abierto al público de lunes a domingos. Además, se pueden programar visitas guiadas para grupos escolares, recordaron desde el Municipio.

El Museo Ferroviario de Campana “Víctor Luis Capusso” abre sus puertas de lunes a domingos e informa a la comunidad los horarios de visita. 

Según detallaron desde la Dirección de Turismo del Municipio, el público puede visitar de manera gratuita este espacio de lunes a jueves de 9 a 14.30 y viernes de 9 a 13.30; en tanto que, los sábados y domingos de 14 a 18. 

Asimismo comunica que, los establecimientos educativos pueden solicitar visitas guiadas. Para ello, deberán dirigirse personalmente al Museo (Paseo Costanero S/N) o comunicarse al 43 1513.

HISTORIA DEL MUSEO 

El Museo Ferroviario de Campana “ Victor Luis Capusso” funciona desde julio de 1994. Venticuatro años representan un período muy corto en la vida de cualquier institución cultural, sin embargo suficiente para que su experiencia sea tomada con beneplácito por la comunidad en sus diferentes estratos y en especial por los aficionados al mundo del riel.

Dependiente de la Dirección de Turismo tiene como finalidad reunir, mantener, acrecentar y difundir el acervo ferroviario, constituido gracias a la gestión y el apoyo de coleccionistas privados y ex ferroviarios quienes donaron los objetos que dieron lugar a su puesta en funcionamiento.

La sala de exposición, ubicada en el ámbito de la Oficina de cargas que perteneciera al Ferrocarril Central Argentino se encuentra en el Paseo Costanero, dentro de un contexto de relevante valor arquitectónico, histórico y testimonial.

La cultura ferroviaria fue de gran transcendencia en el desarrollo económico de nuestro país y el pueblo de Campana creció  hasta convertirse en la ciudad industrial que es hoy, en torno al Complejo Ferroportuario, que creara un importante nudo de comunicaciones de gran influencia económica y social en la Argentina a fines del siglo XIX.

Si bien hoy en día se considera insoslayable la necesidad de encarar una política de mejoramiento de la calidad de  vida, no se debe disociar de la memoria colectiva  y de la valoración de las actividades que constituyeron una impronta en el desarrollo de la ciudad.

Por ello, el Museo se constituye en el ámbito natural para preservar la historia ferroviaria local, razón por la cual invitamos a acercarse a las generaciones anteriores para recordar épocas pasadas y las actuales generaciones a aprehender un pasado de esplendor.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!