Abella y Larreta conversarán con los vecinos este viernes
Se viene una nueva jornada musical de “Otoño clásico en tu ciudad”

Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 05:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTIVIDAD H.C.D  17 de mayo de 2018
“El Gobierno Municipal le sigue ocultando información a los vecinos”
Ante la falta de respuestas sobre el acceso a la información, Concejales del Bloque PJ-Unidad Ciudadana enviaron una nota al Intendente Abella señalando el “incumplimiento en la otorgación de información contable para analizar la rendición de cuentas del Municipio”. Los ediles denunciaron el hecho ante el Honorable Tribunal de Cuentas.

Este mes, en los Concejos Deliberantes de toda la provincia de Bs. As. se deben tratar las rendiciones de cuentas de los gobiernos municipales. Y los integrantes del bloque de Concejales del PJ-Unidad Ciudadana, denunciaron las dificultades para desarrollar la tarea de análisis del estado contable y económico del Municipio ya que "accedimos a información parcial e insuficiente, se han incumplido todas las normas en materia de acceso a la información por parte del Departamento Ejecutivo, de manera intencional, impidiendo a los representantes del pueblo cumplir plenamente con dicho análisis”.

Las declaraciones fueron realizadas por la Presidente del bloque, Soledad Calle, quien además agregó que “esta negativa por parte del Gobierno no sólo es en perjuicio de nuestra tarea como concejales, sino que estos funcionarios públicos les siguen ocultando información a los vecinos. Datos valiosos para saber de qué manera gasta el dinero de los campanenses, cuál es la situación económica financiera del Municipio, el endeudamiento y los compromisos asumidos que, en definitiva, luego pagamos todos. Y fundamentalmente, se ocultan dos años de asignación discrecional, a dedo y sin licitación, de más de 200 millones de pesos en obra pública”.

Por su parte, el Concejal Rubén Romano aseveró que “a contramano de lo que sucede en otros municipios, incluso macristas como Pilar, donde las políticas de gobierno abierto y open data son moneda corriente, me sorprende el ocultamiento manifiesto de la información económica y financiera del municipio de Campana. La administración de los recursos de los vecinos debe darse con el mayor grado de claridad, y hoy vemos una política de transparencia cero".

Desde el bloque justicialista enviaron una nota al Jefe Comunal, la cual hasta el momento no ha sido contestada. “Tanto nosotros como los vecinos queremos conocer la forma en que se administran los  recursos públicos, los criterios de selección de proveedores de las grandes compras y contrataciones, que en su mayoría no son de la ciudad y que en muchos casos comenzaron sus actividades después de asumido este gobierno. Lamentablemente, estas maniobras no benefician a nadie: por un lado complican el ejercicio responsable del rol de concejal y por otro, tienden un manto de dudas y de sospechas sobre la administración municipal, que daña su legitimidad. Y es peor aún, porque si en la división de poderes le corresponde al Concejo la función de control de la administración, lo que se está dañando es la propia Democracia" concluyó Romano.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

18.4°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 13 de Noviembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 13 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás en la necesidad de poner algunos puntos sobre la mesa con amigos cercanos. Que no pase a mayores. No permitas que tu familia política se entrometa en tu relación. Con diplomacia pon los limites para evitar conflictos. Hazte un tiempo durante la jornada para realizar ese trabajo domestico que te encargaron. Ya no te permitirán postergarlo.Sugerencia: La forma en la que afrontas un problema se vuelve determinante a la hora de resolverlo. Nunca te dejes apocar por las pruebas de la vida.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet