Domingo 5 de Diciembre de 2021

EDUCACIÒN

18 de mayo de 2018

Más de 130 docentes participaron de un taller sobre educación emocional

Con la organización del Municipio, la actividad gratuita les permitió a los educadores obtener recursos para prevenir el stress y el malestar durante el año escolar.

Más de 130 docentes participaron de un taller de educación emocional gratuito impulsado desde la Dirección de Educación del Municipio.

En el Círculo Abruzzese Molisano, la actividad titulada "¡Un año por delante! Recursos para prevenir el stress y el malestar docente" estuvo a cargo de la Mg. Isabel Mansione y Máximo Giordano de la Fundación Sociedades Complejas.

Esta propuesta permitió abordar una parte teórica donde se expusieron factores condicionantes del malestar, del stress y de prevención para el cuidado de los vínculos en el ámbito escolar. 

También se trató el conflicto como motor del crecimiento y del desarrollo en las instituciones y en los grupos. 

Asimismo, se trabajó sobre el uso de una comunicación intrapersonal e interpersonal para contribuir la lectura de los conflictos.

"Se brindó un conjunto de actividades y recursos orientados docentes para contribuir con herramientas vinculadas a la emocionalidad dentro y fuera del aula”, comentó la directora de Educación, Milva López Pereyra que participó de la actividad. 

La funcionaria del área destacó la gran concurrencia. “El número de asistentes da cuenta de un gran compromiso de nuestros docentes a la hora de capacitarse para mejorar su desempeño”, completó. 

Para cerrar el taller, se procedió al análisis de casos y propuestas de resolución de conflictos y puesta en común.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!