Sábado 5 de Diciembre de 2020

13.8°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

20 de mayo de 2018

La UV Más Campana solicitó mejorar la cobertura de alimentos para personas celíacas

El HCD aprobó una resolución de los concejales Axel Cantlon, Rosa Funes y Carlos Gómez solicitando al Congreso de la Nación mejorar la cobertura y reembolso de dinero por alimentos para celíacos a las personas afiliadas a obras sociales o prepagas.

“Las obras sociales o prepagas sólo cubren un mínimo mensual de gastos en alimentos que obviamente no alcanza para cubrir una canasta razonable. La falta de acceso a los alimentos recetados para los celíacos afecta seriamente su salud”, explicó Axel Cantlon.
“Es por eso que solicitamos al Congreso de la Nación para mejorar la cobertura y reembolso de dinero por alimentos para celíacos a las personas afiliadas a obras sociales o prepagas dado que sólo cubren un monto fijo mensual que resulta insuficiente según las recomendaciones médicas.”.
“Mediante la Ley Nº 26.588 se declaró de interés nacional la atención médica, la investigación clínica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca”, explicó Axel Cantlon.
“De acuerdo a un informe técnico científico elaborado por la Unidad Coordinadora de Evaluación de Tecnología Sanitaria del MINISTERIO DE SALUD, en Argentina existe un caso de enfermedad celíaca cada 79 niños y uno cada 167 adultos”.
“La enfermedad celíaca es una condición permanente de intolerancia al glutem contenido en diversos alimentos, cuyo único tratamiento disponible, hasta el momento, es una dieta libre de gluten”.
“Esa dieta reviste fundamental importancia, para evitar complicaciones de esta patología, por lo cual es central que los pacientes puedan acceder a los alimentos sin TACC”.
“La legislación vigente establece diferentes regímenes destinados a fortalecer el control de los alimentos libre de glutem, y también contribuye a la promoción de los alimentos autorizados por las autoridades competentes, y estableciendo la obligación de rotularlos para su identificación”, concluyó Cantlon.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!