Niños y jóvenes disfrutan de la Escuela Municipal de Ajedrez
Zumba en el Campana Boat Club el día 26 de Mayo próximo

  SALUD  22 de mayo de 2018
SALUD RECOMIENDA DAR LA TETA A LOS MENORES DE 2 AÑOS PARA REDUCIR EL RIESGO DE INFECCIONES RESPIRATORIAS
Los bebés amamantados están más protegidos contra las infecciones respiratorias. Si las contraen, tienen menos riesgo de desarrollar complicaciones y ser internados. Sobre este beneficio se habló durante el aniversario del Banco de Leche del hospital provincial San Martín.

El inicio de los días fríos coincide, en nuestro país, con el Día Mundial de la Donante de Leche Humana, que se conmemora todos los 19 de mayo. La fecha resulta ideal para promover la donación del alimento perfecto para proteger a los bebés de los temibles virus respiratorios del invierno.

“Está científicamente comprobado que los bebés que toman leche materna tienen menos riesgo de bronquiolitis, bronquitis y neumonías, y si llegan a contraer alguna de estas infecciones serán menos severas, de menor duración y con menos riesgo de internación en comparación con un bebé que toma leche de fórmula”, explicó Ana Tabuenca, jefa del Banco de Leche del hospital provincial San Martín de La Plata.

Sobre ése y los demás beneficios de dar la teta conversaron esta semana en la sede del Banco de Leche Humana del San Martín. El servicio, pionero en la Provincia, celebró su 11º aniversario con una jornada que reunió a profesionales y donantes. Desde su apertura, el Banco recolectó 7.531 litros gracias a las donaciones solidarias de 4.200 mujeres. Esa leche fue utilizada como alimento para bebés de riesgo internados en neonatología, sobre todo, prematuros y con bajo peso, condiciones que los vuelven muy vulnerables.

Además de amamantar a los menores de 2 años, los especialistas del ministerio de Salud bonaerense recomiendan cumplimentar el calendario de vacunación, dar la antigripal a los bebés de entre 6 y 24 meses, no fumar en los hogares o ambientes donde hay niños y niñas y lavarse bien las manos antes de entrar en contacto con ellos.

QUIÉNES PUEDEN DONAR

Cualquier mamá que tenga deseo de ser donante de leche materna puede serlo. Las especialistas cuentan que algunas de ellas se acercan al banco del hospital porque notan que tienen mucha más leche de la que toman sus bebés.

Otras, en cambio, llegan para consultar sobre cómo pueden donar aun sin percibir excedente. A estas últimas, el equipo del San Martín les explica que como el pecho materno es una glándula, cuánto más se la estimula más leche fabrica. De modo que se les sugiere sacarse leche toda vez que puedan. De este modo, el cuerpo interpreta que necesita producir y genera mayor cantidad. “Tenemos mamás de mellizos que amamantan a sus dos bebés y así y todo pueden donar sin problema”, cuenta Tabuenca.

Los únicos requisitos para ser donante es estar sana, tener bebés menores de un año, no fumar, no beber alcohol ni consumir drogas o medicamentos contraindicados durante la lactancia. Incluso, quienes tengan dudas y deseen saber que sustancia es  o no compatible con la lactancia, pueden consultar en la página www.e-lactancia.org.

Además, las mujeres que quieren donar pueden llamar al teléfono directo del Banco de Leche, 0221 489-5501, o acercarse personalmente a la planta baja del pabellón de la Maternidad del hospital San Martín de La Plata, ubicado en calle 69 y 115. El horario es de lunes a viernes de 6 a 17.30 y los sábados, domingos y feriados de 8 a 13.30. En Facebook se los puede encontrar como Banco de Leche Materna La Plata.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

13.4°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 9 de Julio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 9 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada de reunión familiar con las tensiones que esto genera. Se más que precavido y moderado con tus comentarios. Deberás tomar esa determinación que tanto has estado postergando en la pareja. No existe otra alternativa. No te permitas flaquear estando tan cerca de un merecido descanso. Da todo de ti para concluir tus responsabilidades.Sugerencia: No dejes que la timidez te prive de experimentar lo excitante de la conquista. Aprovecha cada oportunidad que tengas para sentir el sabor del éxito.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet